Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La propuesta de la organización de la Superliga consiste en 64 clubes repartidos en tres ligas para la competición masculina y 32 clubes divididos en dos ligas en la competición femenina. Los aficionados podrán ver los partidos en directo de forma gratuita en una nueva plataforma de streaming digital. Los ingresos mínimos tanto para los clubes como para la solidaridad del fútbol están garantizados y superan los previstos para el próximo ciclo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha emitido una comunicación oficial después de que el TJUE haya dado la razón a la Superliga al considerar que UEFA y FIFA cometieron abuso de ponder. El mandatario blanco, principal impulsor del proyecto, ha señalado que "es el comienzo de un nuevo tiempo". "Es el comienzo de un nuevo tiempo. Tiempo de trabajar en libertad. Nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo", señaló.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no acudirá al palco de Montjuïc para ver el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Aunque su idea inicial era estar viendo el clásico en directo, los últimos ataques hablando de "madridismo sociológico" que viene sufriendo el Madrid por parte del Barça y el polémico tuit de Miquel Camps contra Vinícius han llevado a Florentino a tomar esta decisión. Sus sustitutos en el palco serán Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del cub blanco y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, censuró este martes los insultos racistas recibidos hace dos días por el futbolista brasileño Vinicius Junior en el partido frente al Valencia en Mestalla y dijo que "hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol".

El máximo dirigente del Real Madrid aprovechó la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto para mostrar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla.

"Lo ocurrido es realmente muy grave, con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", dijo Florentino, durante su discurso.

"Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", concluyó.

Florentino Pérez se ha quejado del calendario tras ganar la Copa del Rey y tener que afrontar las semifinales de Champions ante el Manchester City en apenas tres días: "No nos dan tiempo a descansar. No sé quién pone el calendario pero deberían hacérselo mirar". 

El presidente también ha aprovechado para defender a Vinícius: "Los que le marcan cometen muchas faltas, él protesta y le sacan las tarjetas, no lo entiendo. Hay que proteger a los jugadores que dan espectáculo" ha expresado, y ha vuelto a reivindicar al brasileño como "el mejor del mundo en su posición"

El Real Madrid respondió a las acusaciones de Joan Laporta con un vídeo que preguntaba: ¿Cuál es el equipo del régimen? Señalando al FC Barcelona de recibir favoritismos durante la dictadura de Francisco Franco. La protavoz del Gobierno en Cataluña, Patrícia Plaja, ha pedido la retirada del vídeo por lo que considera "una manipulacióN" y la ACB retuiteó involuntariamente el vídeo, teniendo que pedir disculpas al Barça.

El Real Madrid llega a Barcelona sin Florentino Pérez, que no estará en el palco del Camp Nou. La decisión llega justo después de que el barça decidiera cancelar la comida de directivas, decisión que a su vez llegó tras personarse el Madrid en la denuncia contra el FC Barcelona en el 'caso Negreira'. 

El exárbitro Iturralde González ha desvelado una conversación con Florentino Pérez en 2010: "Me apartó y me dijo 'Si yo sólo le pido una cosa: que me pite igual que al Barça", le dijo el presidente del Real Madrid tras una goleada en el Bernabéu por 6-1 ante el Deportivo de A Coruña. Por su parte el 'Cholo' Simeone también ha dejado una farse enigmática en cuanto al 'Caso Negreira': "Cuando se abre una puerta después de abre una ventana". 

Florentino Pérez ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento de su "queridísimo" presidente de honor del Real Madrid, Amancio Amaro. El presidente madridista ha ensalzado la figura de Amancio Amaro, repasado su carrera, su palmarés. "Ha sido una figura querida por todos los que aman el fútbol en el mundo".