Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En torno al rito y la celebración gira "Origen", el espectáculo con el que MARCO VARGAS y CHLOÉ BRÛLÉ llegan a la Bienal. En escena, junto a ellos, la bailaora granadina Fuensanta la Moneta y los extremeños Antonio "El Peregrino" y Miguel Vargas, entre otros.

La última propuesta de la bailaora Pastora Galván, "Sindá", llega esta noche a la Bienal de Flamenco de Sevilla, al escenario del Lope de Vega. Flamenco y lírica al desnudo, en un proyecto de dos junto a la cantaora MARIA MARIN, con la dirección de Israel Galván.

Isabel Steva Hernández, más conocida como Colita, es historia viva de la fotografía de nuestro país. La Bienal se acerca a su trabajo con "Archivo Colita". Más de cien imágenes en una muestra que recoge buena parte de su obra. La pueden ver en la sala Atín Aya, en Sevilla.

La bailaora Rafaela Carrasco llega esta noche a la Bienal de Flamenco de Sevilla con su último trabajo. NOCTURNA. ARQUITECTURA DEL INSOMNIO. La acompañan nueve mujeres para dar forma, dice, a un sueño.

Se unieron hace más de 20 años. Hoy, forman uno de los tándems más brillantes del baile flamenco. Nos referimos a Rafael Estévez y Valeriano Paños… Llegan a la Bienal con "La Confluencia", su último trabajo...

La Bienal de Flamenco encara ya su recta final. Este sábado llega a Sevilla la última apuesta del violagambista FAHMI ALQHAI y el guitarrista DANI DE MORON. Otra inmersión en la música barroca, que, en esta ocasión, transita por las cuerdas de una guitarra flamenca.

o../o../.o/o./o. (soleá) Una onomatopeya que pone el título al último espectáculo de María Moreno. Llega esta noche a la Bienal de Sevilla y se trata segundo capítulo de una historia de amor y profundo estudio de un palo, la SOLEÁ, que hace mucho tiempo enamoró a la bailaora.

'SI QUIERO' de la bailaora MERCEDES DE CÓRDOBA llega mañana noche a la BIENAL DE SEVILLA. Un espectáculo que es una declaración de principios sobre su firme compromiso con el flamenco, la danza y la creación artística en general

Yerai Cortés es uno de los tocaores jóvenes con más proyección de nuestro país. El sábado llega al Espacio Turina, en Sevilla, dentro del ciclo "Guitarra Desnuda", de la Bienal de Flamenco. El guitarrista alicantino, Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez, ofrecerá un adelanto de su próximo trabajo.

Llega un nuevo estreno absoluto a la Bienal de flamenco de Sevilla. INSACIABLE, de la bailaora Lucía Álvarez "La Piñona", levanta mañana el Telón en el Teatro Central, con una propuesta sin prejuicios y con mucho arte.

José Valencia lleva a Elio Antonio de Nebrija a la Bienal. Lo hace con "NEBRISSENSIS", un espectáculo en el que el cantaor lebrijano rinde homenaje al célebre gramático. ¡Flamenco en latín! En el elenco, las guitarras de Juan Requena y Pedro María Peña, todos bajo la dirección de José Luis Castro.

Mañana sábado llega a Sevilla SEISES. Es el último espectáculo del bailaor ISRAEL GALVAN. Con él se cumple un de los objetivos de la Bienal de Flamenco: que tradición y modernidad, figuras consagradas y nuevos valores cohabiten en el hogar común de esta cita. El genial bailaor vuelve a apostar por su ya característica visión surrealista del flamenco.

Nos vamos ahora hasta el Polígono Sur, en Sevilla. En una de las barriadas más pobre de toda España, sus vecinos quieren demostrar que también es una cantera flamenca... Por eso muchos de ellos subirán mañana al escenario de la Bienal de Sevilla, con un espectáculo en el que los más jóvenes rinden homenaje a las grandes figuras. Hemos estado en uno de los ensayos.

La Bienal de Flamenco prosigue con paso firme su andadura, repleta de interesantes propuestas. Como PECULIAR, la última producción de la bailaora ANA MORALES, que llega mañana al Teatro de la Maestranza de Sevilla. Estuvimos con ella cuando presento el espectáculo y esto fue lo que nos contó

Terminamos con uno de los estrenos mundiales de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La cita este viernes, en el Teatro Alameda. Llega la última propuesta de los sevillanos Pedro y Benito Jiménez, "LOS VOLUBLE".

Esta noche llega a la Bienal de Flamenco de Sevilla el último trabajo del bailarín y coreógrafo DAVID CORIA. Se trata de la primera parte de un proyecto de mayor entidad que verá la luz el próximo verano. DE LO HUMANO, que así se llama esta pieza, está, lo van a ver, llena de fuerza.

Mañana llega al teatro MAESTRANZA DE SEVILLA, DELIRANZA... Se trata de la última propuesta que la bailaora PATRICIA GUERRERO trae a la Bienal de Flamenco. Nosotros estuvimos con ella cuando presento el espectáculo...

La gran cita de Sevilla con nuestro arte patrimonio de la humanidad, la Bienal de Flamenco, ya está en marcha. Anoche, el compás de la guitarra de Rafael Riqueni llegó a los Reales Alcázares, y el Rey entregó el Giraldillo Internacional del Flamenco a una reconocida figura, la bailaora Eva Yerbabuena, que estrena espectáculo este fin de semana.

Otra artista que estrena su última propuesta en esta Bienal de Flamenco de Sevilla es Olga Pericet. Que nos trae LA LEONA, que, dice, ha supuesto el descubrimiento de un nuevo lenguaje en su baile.

Nuestra bailaora más internacional nos presenta su nuevo espectáculo, Alma, y repasamos con ella sus inicios, influencias y trayectoria.

Hoy se celebra la primera edición del Festival Vejer Flamenco. La belleza de este enclave gaditano y el cartel de lujo con el que nace el festival, le auguran un futuro prometedor.