Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Papá Noel ya ha tomado la riendas de su trineo y ha abandonado las heladas estepas de Finlandia para llevar un poco de ilusión a los hogares de medio mundo.. Sus ayudantes han clasificado todas las cartas y él viaja pertrechado con su saco mágico. El camino es largo y no comenzará a repartir juguetes y regalos hasta la medianoche del día 24.

La visita a Madrid del primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, se produce poco después de que el Banco Central Europeo anunciara su plan para comprar deuda de países con problemas. Rajoy le ha dicho que España no rehuirá sus responsabilidades y le ha trasladado su compromiso con la reduccióin del déficit público.

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha asegurado que se pueden evitar "rescates adicionales" con los mecanismos actualmente disponibles en la Unión Europea, entre los que se incluyen la propuesta del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana si hay una solicitud previa. Durante una conferencia sobre la crisis del euro en Nuevo Economía Fórum, en Madrid, Katanien ha considerado que "todos debemos concentrarnos en las oportunidades que tenemos para evitar rescates adicionales y creo que podemos hacer las cosas de manera que la zona euro pueda ayudar a todos los países a resolver sus problemas". Katanien, que se encuentra en España para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de cumplir las reglas de la zona del euro y de que cada país tome "las riendas de su destino" para conseguir la estabilidad y superar la crisis. El primer ministro finlandés pese a sus reticencias a prestar ayuda financiera a los países del sur de Europa ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno español, al considerar que son las "correctas" y "necesarias", y que permitirán que "España salga fortalecida económicamente" de la crisis. Así, ha considerado que la situación que se vive en los mercados es "injusta" y que "España merece unos tipo de interés más bajos después de haber adoptado tantas medidas de austeridad".

Nuestro destino es Finlandia. Un país bañado por el frío mar Báltico y salpicado por miles de lagos. Por eso se le conoce como el país de los mil lagos.

El diseño en Finlandia está presente en todas partes, desde los detalles más pequeños hasta los edificios más solemnes. Su arquitecto fetiche, Albar Aalto, ha dejado las huellas de su trabajo dentro y fuera de sus fronteras.

Nuestra visita coincide con la estación más calurosa del año, el verano, que en Finlandia significa días luminosos y noches blancas en las que el Sol nunca se esconde.

En el día más largo del año, los fineses celebran Ju Janus, nuestro San Juan. Es un día de fiesta nacional y en Helsinki la tradición manda hacer picnic al aire libre y encender hogueras a orillas del agua. En una noche que nunca oscurece.

Aunque muchos padres no permitirían esto en sus casas...por primera vez un grupo de investigadores ha comprobado que la convivencia con perros y gatos, puede mejorar la salud infantil.El estudio, de un hospital universitario de Finlandia, ha analizado diariamente a casi 400 bebés en su primer año de vida. Los que tenían perro en casa y, en menor medida gato, sufrieron un 30% menos de infecciones respiratorias y un 50% menos de infecciones de oido.La conclusión: no sólo enferman menos, sino que se curan antes y necesitan menos antibióticos. Beneficios que se añaden a otros ya comprobados por los expertos, como el refuerzo de la autoestima...

-->