Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El solemne izado de bandera con motivo del Día de la Constitución en la Plaza de Colón de Madrid, a las 10:00 hora peninsular, ha sido el primero de los actos previstos este lunes. Por segundo año el Congreso vuelve a celebrar el Día de la Constitución en la escalinata de la Puerta de los Leones debido a la evolución de la pandemia y la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, abrirá el acto institucional este mediodía acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ante las altas autoridades del Estado.

Éxodo en Estados Unidos en vísperas del Día de Acción de Gracias, la principal festividad del país. Se calcula que 53 millones de personas viajarán para reunirse con sus familiares. El doble que el año pasado, y en pleno repunte de la pandemia.

Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

Manifestación a esta hora en Sevilla del sector del metal. Una protesta que se desarrolla frente a las puertas de San Telmo. Hoy sindicatos y patronal se han vuelto a reunir, por tercera vez, con la intención de alcanzar acuerdos.

Los datos de la pandemia no dan tregua y siguen subiendo. Hoy el Servicio Andaluz de Salud ha empezado a inocular terceras dosis a personas de mayores de 60 años, así como a personal sanitario y sociosanitario.
 

La semana que viene es el Black Friday y las tiendas ya se preparan para afrontar la mayor demanda. Los expertos calculan que se harán más de un millón de contratos en todo el país, sobre todo, en logística, hostelería y comercio. Muchos seguirán trabajando para la campaña de Navidad.

Foto: REUTERS/Eduardo Munoz/Archivo