Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos celebra hoy un día de Acción de Gracias triste. Las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos que no viajen para comer el pavo en familia, sino que se reúnan en porches o jardines. Temen que la pandemia se descontrole aún más en un país donde cada día se contagian 175.000 personas.Un 62% de los estadounidenses ha modificado la celebración debido al coronavirus. Pero los expertos están convencidos que a pesar de ello, este día va a generar un rebrote de la pandemia. Muchos millones han viajado y llenado aeropuertos con imágenes que no se veían desde antes de marzo.

El Día de Acción de Gracias será diferente este año por la pandemia del coronavirus. A las habituales colas para comprar el tradicional pavo, se unen las filas para hacerse las pruebas diagnósticas de COVID-19 antes de visitar a familiares y amigos. En muchos estados están prohibidas las grandes reunoines familiares y a nivel nacional se recomienda celebrarlo solo con los convivientes. Pero tres de cada 10 estadounidenses pasarán la fiesta fuera de casa y se esperan más de 50 millones de desplazamientos en estos días. [Coronavirus: última hora en directo

El sector del juguete vive con mucha incertidumbre la campaña navideña. Es una época que supone el 70% de su actuación anual. Fabricantes y distribuidores piden que se declare el juguete como "bien esencial", y poder así mantener su actividad hasta enero.

[Coronavirus: última hora, en directo]