Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

Penélope Cruz ha recogido en San Sebatián el Premio Nacional de Cinematografía 2022 de manos del ministro de Cultura, Miquel Iceta. En su discurso, la actriz madrileña ha agradecido el apoyo de su familia y los profesionales que han trabajado con ella a lo largo de su carrera, entre ellos, Pedro Almodóvar. También ha especificado que un tercio de la dotación económica del premio irá destina a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tema de su última película; otra parte irá a la Unidad contra el Cáncer del Hospital La Paz y otra al fondo asistencial de la asociación de Pilar Bardem, para el amparo de profesionales del sector.

Foto: La actriz Penélope Cruz tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía. EFE/ Javier Etxezarreta

El Festival de San Sebastián ha arrancado su 70 edición este viernes, y lo ha hecho con una invitada de lujo, Penélope Cruz. La actriz presenta junto a Juan Diego Botto la película En los márgenes, ópera prima del director. Una historia de cine social, protagonizada por Cruz, que cuenta la situación de desahucio a la que se enfrenta una familia.

FOTO: REUTERS/Vincent West

El Festival de San Sebastián ha arrancado este viernes su edición número 70 y lo ha hecho con una invitada de lujo, Penélope Cruz, que se ha acercado a los fans que la esperaban este mediodía a la entrada del hotel María Cristina. La actriz presenta su película En los márgenes. Y en la sección oficial, la inauguración corre a cargo de Alberto Rodríguez que regresa con Modelo 77.

Foto: ANDER GILLENEA / AFP

Glenn Close será la presidenta del jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, que ya ha adelantado los nombres de algunas de las celebridades que estarán en esta edición 70 que arranca el 16 de septiembre. Juliette Binoche y David Cronenberg recogerán los Premios Donostia y también han confirmado su presencia Penélope Cruz o Liam Neeson que presentan película.

FOTO: EFE/Javier Etxezarreta