Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde se conocerá el Palmarés del 72 Festival de Cannes y, según todas las quinielas, hay dos claros favoritos para hacerse con la Palma de Oro: "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, y "Parasite", de Boong Joon-Ho. Pero si el jurado no optase por ninguna de ellas otros podrían salir beneficados como  la francesas Céline Sciamma y su "Portrait de la jeune fille en feu" y de Terrence Malick, con "A Hidden Life", los otros dos filmes que más han gustado de los 21 que componen este año la sección oficial de Cannes. 25/05/19
 

En nuestra sección dedicada al cine imprescindible, Rubén Luengo nos trae la película de un director con una innegable impronta social en cada una de sus películas, algo que ha vuelto a demostrar en Cannes... Hablamos de "Tierra y Libertad" de Ken Loach, una cinta que se adentra en la Guerra Civil española, pero desde una perspectiva original y exenta de cualquier romanticismo.

Dolor y Gloria, la película autobiográfica del director de cine manchego Pedro Almodóvar, es la primera en las apuestas de los críticos en el Festival de Cannes. La cinta optaría a 11 de las 15 premios del festival, de acuerdo con las críticas publicadas por la revista Le Film Français. Entre las favoritas irrumpe Parásito, del director coreano Bong Joon-ho, que optaría a nueve galardones. 

El Festival de cine de Cannes va llegando a su fin y el sábado sabremos quién gana la Palma de Oro.

La crítica apunta a que la pugna puede estar entre Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.

Una información del enviado especial de RNE, Javier Tolentino.

Quentin Tarantino está obsesionado con la historia del asesino Charles Manson y con la "incomprensible" fascinación que provocaba, y eso lo vuelca en "Érase una vez en...Hollywood", una historia de sus recuerdos, de la pérdida de la inocencia y de un Hollywood ya desaparecido. El directo ha presentado la película en el festival de Cannes junto a sus protagonistas protagonistas Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Quentin Tarantino busca con su nueva película llevarse su segunda palma de oro. El director ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a los protagonistas de su última película.

Una información del enviado especial de RNE Javier Tolentino.