Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Xavi dejó ver en el Trofeo Gamper cuál será y cómo jugará el club azulgrana esta temporada
  • Lewandowski marcó y la defensa dejó ver sus carencias en el lateral derecho y ante las posibles lesiones

FC Barcelona ha ganado este martes al Tottenham Hotspur (4-2) el Trofeu Joan Gamper gracias a una remontada de última hora gracias a las jóvenes perlas blaugranas que hizo olvidar las sombras vistas, también, en el estreno del equipo de Xavi Hernández ante su afición en el alquilado feudo del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

A 4 días del inicio de la Liga el Barça ha presentado esta tarde en Montjuic a su equipo para esta temporada. Han posado, aunque, no están inscritos en la competición ni los fichajes, ni las renovaciones.

Jordi Alba se ha incorporado ya al Inter Miami y ha sido presentado en una comparecencia junto al técnico Gerardo 'Tata' Martino, con el que ya coincidió en el FC Barcelona, al igual que con Leo Messi y Sergio Busquets. "Más viejos estamos todos", ha dicho el lateral sobre el reecuentro con sus excompañeros azulgranas.

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé sigue en la concentración azulgrana en Estados Unidos, aunque se ultima su fichaje por el Paris Saint-Germain. El jugador ya ha comunicado su deseo de irse al PSG y las partes tienen ahora cinco días de plazo para negociar, según fuentes cercanas a la operación. El jugador tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros hasta este lunes y el doble desde este martes.

Real Madrid y FC Barcelona disputan esta noche en Dallas un amistoso de preparación que, en el caso de los dos máximos rivales de la liga española, tiene poco de amistoso.

El mercado condiciona la actualidad de ambos clubes. En el Madrid aún tienen esperanzas de incorporar a Mbappé y su llegada podría afectar al Barça, ya que el PSG planea ir a por Dembélé.

Real Madrid y FC Barcelona se encuentran ya en Estados Unidos a punto de comenzar su pretemporada y con un Clásico en Dalla a la vista. El técnico de los blancos, Carlo Ancelotti, ha reiterado que se ve en el cargo hasta el 30 de junio de 2024. En el Barça, la marcha de Jordi Alba al Inter de Miami ha dejado el brazalete de capitán sin dueño, y Ronald Araújo se ve capacitado.