Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Etiopía es una de las grandes naciones africanas y sufre muchos problemas pero asiste hoy día a grandes cambios. El pediatra Iñaki Alegría, nos acerca su historia como médico en el hospital de Gambo donde está acostumbrado a ver muchas tragedias pero también, muchas sonrisas.

Hay dos formas de gobernar: la que se basa en la construcción y la que se asienta en la destrucción, aunque las dos acciones necesiten la una de la otra para tener sentido. La administración Trump ya ha demostrado en varias ocasiones que una de sus metas es acabar con el legado de Obama y, en los intentos por dinamitar el acuerdo nuclear al que Irán llegó con el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), ha dado un paso más: reactivar parte de las sanciones que quedaron sin efecto con ese acuerdo. Analizamos con Fernando Martínez la forma y el fondo de esas sanciones y la reacción de Irán y de la Unión Europea. Con nuestra corresponsal, Cristina Sánchez, analizamos la decisión del gobierno de Arabia Saudí de expulsar al embajador canadiense y congelar las relaciones comerciales después deque la ministra de Exteriores de Canadá hiciera pública su preocupación por los arrestos en Arabia Saudí de activistas que defienden los derechos de las mujeres.

En África hablamos de la construcción de la paz: por un lado, Sara Alonso nos explica el acuerdo alcanzado entre el Gobierno sursudanés y el principal grupo opositor para acabar con un conflicto que dura ya 5 años y ha acabado con la vida de más de 50.000 personas según la ONU. Por otra parte, recordamos con Marta Vicedo el acuerdo de paz alcanzado entre Eritrea y Etiopia con la firma del fin del 'estado de guerra' y una declaración conjunta que incluye respetar las fronteras establecidas en el Acuerdo de Argel de 2000.

La periodista, escritora y viajera Alicia Sornosa ultima los preparativos de su próximo viaje, una gran aventura de tres meses en moto por tierras africanas. Su objetivo, recaudar fondos para construir pozos de agua en Etiopía con la ONG Amigos de Silva. No te pierdas sus consejos para recorrer África en moto ni el "unboxing" de su mítica Ducati Scrambler Urban Enduro. ¿Qué lleva Alicia en sus viajes? Puedes escuchar a Alicia Sornosa en el programa especial #NómadasConCausa y realizar tu aportación en http://www.aliciasornosa.com.

  • Cientos de personas continúan buscando a sus seres queridos entre la basura
  • El derrumbe causó también decenas de heridos el pasado sábado en Adis Abeba
  • Amnistía Internacional denuncia "el fracaso del Gobierno" para evitar el accidente
  • Más de 150 personas vivían y trabajan en el basurero más antiguo de la ciudad