Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La última nave de carga Progress de este año fue lanzada este domingo con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con más de 2,5 toneladas de carga, entre ellos un microsatélite. La nave se separó del cohete portador Soyuz-U nueve minutos más tarde e inició el vuelo en régimen autónomo hasta la EEI, a la que se acoplará el próximo 2 de noviembre a las 12.40 hora española (11.40 GMT), precisó la fuente.

El transbordador Atlantis ha llegado hoy a la Estación Espacial Internacional. Es su último vuelo y el fin de toda una era en la historia de los vuelos espaciales tripulados. Los recortes presupuestarios han golpeado a la industria y las gestas de Gagarin o Armstrong parecen hoy ciencia-ficción. Esta misión, la última del programa del Trasbordador, cierra un inigualable capítulo de treinta años en la carrera espacial. Tras el vuelo del Atlantis, las naves rusas Soyuz serán las únicas que trasladen a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

Finalmente, ha despegado. El transbordador 'Atlantis' ,de la NASA, ha salido esta tarde hacia la Estación Espacial Internacional a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran buenas. Con esta misión la NASA cierra un capítulo de su historia: no saldrán más transbordadores al espacio...