Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estrenamos sección y nos adentramos con Sasi Alami en el mundo de los espías, ese mundo inquietante y arriesgado que solo conocemos por las películas. En la primera entrega, conocemos a la bella, seductora y peligrosa agente Fifí y hablamos de los nuevos 'insectos espías', pequeños robots con aspecto de bicho que pueden llegar a cualquier lugar (24/07/15).

Indignación y enfado con explosión controlada. Francia no quiere abrir una crisis con Estados Unidos, pero sí mostrar su enérgico rechazo, a prácticas de espionaje que considera inaceptables, entre aliados. Porque los documentos de Wikileaks, publicados por Liberation y Mediapart, revelan que, de 2006 a 2012, la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense escuchó las conversaciones, públicas y privadas, de los tres últimos Presidentes: Chirac, Sarkozy y Hollande, y pinchó también los teléfonos de altos cargos y diplomáticos. Elaboró con los resultados cinco informes, y compartió 2 de ellos con los servicios secretos de: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. 

Estados Unidos espió, al menos desde 2006 hasta mayo de 2012, a los tres presidentes franceses que se sucedieron en ese periodo, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, según los documentos de Wikileaks publicados por Libération y Médiapart.

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) espió a los tres jefes de Estado franceses y a colaboradores próximos como diplomáticos o jefes de gabinete y había reunido los documentos obtenidos de esas escuchas bajo el epígrafe "Espionaje Elíseo".

Hace un mes algunos diputados alemanes abrieron un correo que descargó un virus que infectó  a todo el sistema del Bundestag. Los hacker, desde entonces, tienen acceso como administradores a correros y contraseñas.

Estados Unidos ha dado luz verde este martes la ley que reforma el programa de espionaje masivo de la NSA, rectificando el texto aprobado tras el 11 de septiembre y vigente hasta el pasado domingo. La nueva norma acaba con un sistema declarado ilegal por un tribunal federal y que fue puesto en evidencia por el excontratista de la agencia Edward Snowden en 2013.

A través de acuerdos técnicamente legales, empresas occidentales venden a estados delincuentes equipos que emplearán con el fin de perseguir a sus opositores. Un simple ordenador o un teléfono móvil pueden convertirse en una trampa mortal para quien los utiliza. Así empieza Tráfico de armas digitales