Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Presentada la última licencia de obra que permite la instalación del Telescopio de Treinta Metros, el TMT, en la isla de La Palma si así lo decide el consorcio del TMT.

- Coalición Canaria presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos de la comunidad para 2020.

- La consejera regional de Sanidad asegura que para mejorar las listas de espera es necesario diferenciar entre los casos urgentes y con cita médica no urgente.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, asegura que intentará pactar los presupuestos de 2020 con PP y EWH Bildu, pero confirma que hay una mayor sintonía con Podemos. El PP vasco pide la retirada del material didáctico Herenegun, a pesar de que ha sido revisado, porque sigue justificando la existencia de ETA. El museo Bellas Artes de Bilbao abre al público la muestra  "Cazando Impresiones. Sorolla en pequeño formato".

El gobierno regional prorroga un año el concierto sanitario con Viamed-Los Manzanos. Aseguran que es el primer paso para devolver a lo público los servicios externalizados a esta clínica privada. La mesa del Parlamento aprueba el presupuesto de la cámara de 8,5 millones de euros. Esta tarde se ha presentado en La Rioja la asociación de la Guardia Civil, Jucil. Antes de Navidad se instalará un semáforo con pulsador en la rotonda del barrio logroñés de Los Lirios y en el plazo de 6 meses se instalará otro en el lado oeste donde se eliminará el ramal de acceso de los coches que vienen de Logroño a la circunvalación. En los deportes hoy el Ciudad de Logroño de balonmano se enfrenta al Anaitasuna.

 Navantia Cartagena ha incorporado hoy a 50 nuevos trabajadores con arreglo al plan estratégico de la compañía que prevé el rejuvenecimiento de la plantilla. Los empresarios del sector turístico están preocupados por la evolución del estado del Mar Menor y piden una campaña de promoción.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio vuelven a la huelga ... Monago pide a responsabilidades a los líderes del PSOE por la sentencia de los EREs de Andalucía ... Continuan los trabajos para localizar al hombre desaparecido en el Pantano de Orellana.

Nuestra compañera de Por tres Razones, Yolanda Pintor, nos acerca a la IV Edición del Festival de Cine de la Cañada Real: 16 Kilómetros. Ha podido charlar, entre otros, con uno de los galardonados de este año, Alberto San Juan, minutos antes de interpretar su monólogo "Lorca en Nueva York" (un viaje al corazón del capitalismo). San Juan ha recibido el premio "Vecino de Honor". Un reconocimiento otorgado por todos los vecinos de La Cañada Real. "Es un premio muy especial. Aquí hay un ambiente muy interesante, más bonito incluso que en Los Goya", ha afirmado San Juan. "Lo que me encuentro en La Cañada, por encima de todo, es una sensación de Comunidad, buena, cohexionada y cálida", ha concluído el actor.

(Entrevista de Manuel Sollo). Si en una columna cabe el mundo, cómo no la pequeña patria interior. Algo así debió de pensar Leila Guerriero cuando le ofrecieron una sección semanal en El País. Ahora, reúne una selección en "Teoría de la gravedad" (Libros del Asteroide), con prólogo de Pedro Mairal. De las grandes extensiones del periodismo narrativo, la reportera argentina pasa a recoger sus inquietudes en breves fogonazos existenciales, pequeñas explosiones nihilistas que devoran la memoria. Alumbra la concisión estilística y alimenta su singular mirada con versos de poetas,  muchos amigos latinoamericanos. Así trastea en los recovecos familiares -sea abuela, padre o madre-, la infancia y la adolescencia. Disecciona los abismos de las parejas. Corre por ciudades como si sudar diluyera la tristeza y el dolor. Asoma su laboriosa vocación literaria y periodística en una pugna a veces feroz con esa escritura que tal vez nos salve. Inconformista y esperanzada, al fin, una autora que acaba de ser reconocida con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, que se suma a su amplia lista de galardones, y que nos atiende desde Madrid, donde ha participado en el Festival Eñe.

Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento flojo variable con predominio de componente sur por la tarde.

Hoy hace 200 años que se abrió con 311 obras procedentes de la Colección Real. En la actualidad alberga más de 8.000 obras, unas 1.150 expuestas al público. Es la institución que más pinturas posee de Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano y Rubens, y cuelga en sus paredes obras de El Bosco, Fra Angélico, Rafael, Durero, Ribera o Rembrandt, entre otros genios. Les hablamos del Museo del Prado. Para muchos, la mejor pinacoteca del mundo. Cada año lo visitan cerca de tres millones de personas.

Concentración de taxistas como repulsa al asesinato de un compañero esta madrugada, en Alcalá de Henares. Y 5 minutos de silencio. El cuerpo de la víctima ha sido hallado, degollado en la calle Manuel Laredo de esta localidad.

La Policía busca al autor o autores del asesinato de un taxista de 60 años, esta madrugada en Alcalá de Henares. Declaran los peritos en el juicio por el asesinato de Diana Quer. Nueve de cada 10 pacientes buscan en internet información sobre sus síntomas o patología, antes de ir al médico.