Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bancos están hartos de tener que ver en los conceptos de las transferencias que hacemos entre amigos, a través de aplicaciones como bizum, cosas como: “para la cocaína” “armas para la lucha en Siria”. Saben que son bromas, pero deben seguir un protocolo hasta asegurarse de que realmente lo son, lo que supone más carga de trabajo y una pérdida de tiempo para ellos. David Asensio y Toño Pérez nos hablan de este asunto y de muchos otros más, como lo que está sufriendo el actor Adrián Lastra por parte de algunos trolls twitteros al confundirle con la socialista Adriana Lastra y el aniversario del descubrimiento de Plutón. Además, nos traen a unas señoras que se han hecho virales por diferentes motivos, entre las que se encuentra la cantante Mónica Naranjo por haberse grabado un vídeo sobre los otros usos del satisfyer. El famoso succionador de clítoris es el disfraz estrella para este Carnaval 2020 y el producto que sortean en Raxó (Pontevedra) para recaudar fondos para sus próximas fiestas patronales en honor a San Gregorio.

Espacio Olmo es un lugar de ocio para los jovenes. Situado en el madrileño barrio de Lavapiés,  un grupo de voluntarios ha convertido este local en una alternativa a las casas de apuestas. También imparten charlas y dan clases de apoyo a los niños y niñas que lo necesiten.   

La Agencia Espacial Europea ha lanzado, en colaboración con la NASA, la sonda solar Orbiter que va equipada con telescopio y trabajará para mandar datos sobre las tormentas solares que afectan a nuestro planeta, pero que también inciden negativamente en los satélites. Se espera que remita también las primeras imágenes de los polos solares. No estará sola ya que la NASA se adelantó con la sonda Parker, situada más centra del sol, pero menos equipada que la europea. 09/02/20

De lo más comentado estos días es la vela que huele como la vagina de Gwyneth Paltrow. Al menos, eso es lo que dice la propia actriz y, gracias a esa campaña de márketing, ha agotado las existencias. David Asensio y Toño Pérez desmitifican este producto, la empresa online en la que los vende y la serie documental que Netflix va a estrenar sobre las pseudociencias que promulga esta talaverana de adopción. Además, nos acercan a la polémica que planea ahora mismo sobre el municipio madrileño de San Martín de la Vega: el alcalde ha sido el ganador de un viaje que sorteaban los comerciantes del pueblo impulsados por el ayuntamiento. También nos presentan a Jordi Catalá, el creador de aquellos míticos cromos TOI que te salían en el bollycao, al señor que se quedó encerrado en el baño de un bar de León de la borrachera que llevaba y a la nueva integrante de Fórmula Abierta tras la marcha de una de sus componentes más queridas.

El satélite Cheops de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido lanzado con éxito al espacio. Ha despegado este miércoles desde la Guayana francesa para enviar información sobre los exoplanetas en una misión con una importante participación española. El satélite observará estrellas brillantes que ya se sabe que albergan planetas, midiendo los minúsculos cambios en su brillo debido al tránsito por delante del disco estelar.

Después de anunciar el retraso en el lanzamiento del cohete Soyuz-Fregat, con la misión Cheops ha iniciado su travesía a las 05:54 hora local (08:54 GMT) en un segundo intento, tras el aviso de un fallo en uno de sus componentes. La misión, instigada por la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció que el proyectil orbitará a 700 kilómetros de la Tierra y ahondará en el estudio de los exoplanetas, ubicados fuera de nuestro sistema solar. Otros descubrimientos relacionados con estos planetas extrasolares han arrojado luz en otros focos de investigación, como la formación propia de estos cuerpos celestes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado con éxito el satélite Cheops que forma parte de la primera misión europea que estudiará los exoplanetas. Es la primera vez que un satélite en el entorno europeo es controlado por España desde la fase inicial tras el lanzamiento