Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las empresas de cruceros prevén reactivar su actividad, reducida por la pandemia de la COVID-19, a partir de verano. El año pasado las compañías preparon protocolos de seguridad y poco a poco empiezan a abrir la temporada 2021. Es más algunas de ellas han optado por abrir nuevos puertos base en países como Chipre o Israel, que hasta ahora eran solo destinos de paso, lo que podría aumentar la competencia ne el Mediterráneo. Coronavirus: última hora. Foto: GETTYIMAGES.

Varios países europeos plantean reforzar sus resricciones ante el aumento de contagios a las puertas de Semana Santa. Este es el caso de Francia y Alemania que estudian un nuevo confinamiento total si las restricciones regionales no funcionan en los próximos días. En el país galo lleva 40.000 nuevos contagios en tres días consecutivos y la ocupación en las UCI roza el 95%. En cuanto a Inglaterra, los transportistas necesitarán a partir del 6 de abril, una prueba de COVID para entrar si van a estar más de dos días y tendrán que repetírsela cada 72 horas en su estancia. Italia, por su parte, tiene por delante un mes de confinamiento y no permite la movilidad. Coronavirus: última hora.

Foto: Jóvenes pasea en el un parque de Burdeos, Francia. EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Después de unas semanas de estancamiento, la incidencia acumulada sube de nuevo en España. Desde el lunes ha aumentado un 7,7 % y solo la Comunidad Valenciana se mantiene por debajo de los 50 positivos por 100.000 habitantes. Cinco comunidades están ya en riesgo alto y Ceuta y Melilla en riesgo extremo. En cuanto a los datos de este sábdo, se ha producido un aumento de contagios en gran parte de los territorios. Andalucía empieza la Semana Santa con la cifra de positivos más alta desde hace más de un mes y suben también en Cataluña. Coronavirus: última hora.

Foto: Personal sanitario realiza pruebas de detección de coronavirus en el País Vasco. REUTERS/Vincent West.

A las puertas de Semana Santa, numerosos españoles han optado por los viajes internacionales debido a las restricciones perimetrales de las comunidades autónomas. En todo el periodo de vacaciones, se esperan más de 18.000 vuelos en España, unas cifras, aún muy inferiores a las de 2019, anteriores a la pandemia. En este caso, muchos de los viajeros han eligido países con menos restriciones donde no es obligatorio presentar una PCR negativa de llegada ni hacer cuarentena, como México o Costa Rica. Coronavirus: última hora.

Foto: Una mujer se dispone a coger un vuelo en el aeropuerto de Ibiza, Baleares. EFE/Sergio G. Cañizares.

La porfiria, la enfermedad de los vampiros, a punto estuvo de llevarse a Katrina Parra. Es una dolencia que se confunde con otras, de ahí la dificultad de diagnosticarla y que, en el caso de Katrina, la postro paralizada en una cama. Tras cuatro años de lucha, Katrina está de vuelta. Junto a ella, Ramón Arroyo.