Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nacidas el 8 de marzo: el futuro de África tiene rostro de mujer. Bajo este título, Ana Bermejillo reúne en un libro las historias de superación de quince mujeres africanas que han puesto en marcha sus propios negocios, pequeñas empresas relacionadas con el sector del turismo sostenible y solidario. Hoy hablamos de este libro y de cómo viajar de forma responsable.

Cada vez son más las personas inmigrantes que, como consecuencia de la crisis, se acogen a los distintos programas de retorno. Movimiento por la Paz ha decidido ir más allá y organiza los llamados programas de retorno productivo, en los que forman y apoyan jurídica y financieramente microempresas que los inmigrantes que retornan ponen en marcha en sus países de origen. Hoy hablamos con el responsable de este programa y también con una de las personas que regresa a Perú a poner su propio restaurante.

Un grupo de alumnos de la Cooperativa Carpetalandia, creada en un colegio de Burgos, ha conseguido lo nunca visto: un crédito bancario para sacar adelante su proyecto empresarial. La fabricación de carpetas especializadas y decoradas a gusto de sus clientes. Su iniciativa forma parte del proyecto 'Pequeños emprendedores', puesto en marcha por Caja Burgos. (28/04/10).