Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Nacidas el 8 de marzo: el futuro de África tiene rostro de mujer". Bajo este título, Ana Bermejillo recoge 15 historias de mujeres emprendedoras que han puesto en marcha pequeños negocios relacionados con el turismo (06/07/10).

Nacidas el 8 de marzo: el futuro de África tiene rostro de mujer. Bajo este título, Ana Bermejillo reúne en un libro las historias de superación de quince mujeres africanas que han puesto en marcha sus propios negocios, pequeñas empresas relacionadas con el sector del turismo sostenible y solidario. Hoy hablamos de este libro y de cómo viajar de forma responsable.

Hoy les vamos a hablar de una solución que puede ser la salvación de algunas pymes en estos tiempos de crisis, se trata de las fusiones de empresas, la búsqueda de nuevos socios o la reinvención de los negocios.

Cada vez son más las personas inmigrantes que, como consecuencia de la crisis, se acogen a los distintos programas de retorno. Movimiento por la Paz ha decidido ir más allá y organiza los llamados programas de retorno productivo, en los que forman y apoyan jurídica y financieramente microempresas que los inmigrantes que retornan ponen en marcha en sus países de origen. Hoy hablamos con el responsable de este programa y también con una de las personas que regresa a Perú a poner su propio restaurante.

La crisis económica está obligando a muchos emprendedores a reinventar sus negocios. El protagonista de hoy ha cambiado de negocio, de una consultoría para emprendedores a una página de entretenimiento en Internet.(23/05/10)

El sueño de acabar con el paro y la despoblación se ha hecho realidad en Tabuyo del Monte, un pueblo de 300 habitantes de la provincia de León. Y todo gracias a la iniciativa empresarial de las mujeres del pueblo.

CEDUVAL es una empresa de apoyo integral al emprendedor, desde el diseño del local hasta la consultoría empresarial (02/05/10).

Un grupo de alumnos de la Cooperativa Carpetalandia, creada en un colegio de Burgos, ha conseguido lo nunca visto: un crédito bancario para sacar adelante su proyecto empresarial. La fabricación de carpetas especializadas y decoradas a gusto de sus clientes. Su iniciativa forma parte del proyecto 'Pequeños emprendedores', puesto en marcha por Caja Burgos. (28/04/10).

Pilar Jericó se ha atrevido con un libro 'Héroes cotidianos', que va más allá y ofrece consejos para dirigir la empresa más importante de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo: la propia vida (18/04/10).

Se trata de una línea de ayudas para que los parados se puedan convertir en autónomos y fomentar el empleo. Los 27 han decidido habilitar un fondo de cien millones de euros para hacer lo que ahora mismo no hacen los bancos, apoyar modestas iniciativas empresariales, incluido el autoempleo.

Jose Ramón Morales, cofundador de Dotalia.com, nos explica el sistema cashback o reembolso que consiste en la devolución de un porcentaje de las compras realizadas en forma de dinero en efectivo o en una cuenta corriente. (07/03/10)

Los parados que quieran poner en marcha un negocio o las pequeñas empresas con dificultades económicas podrán acceder al programa de microcréditos de la Unión Europea. Hoy, el parlamento de Estrasburgo ha aprobado 100 millones de euros para conceder estos créditos durante los próximos cuatro años.