Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este nuevo podcast de Marca Tendencia entrevistamos a Marina Conde, la creadora de La Condesa. Sus señas de identidad son: chaquetas, aristocracia y rock&roll, todo"orgullosamente hecho en España". Diez años hace desde que creó una su icónica chaqueta de aire militar reconocida internacionalmente. Cantantes como Leiva o Dani Martín visten chaquetas de La Condesa en sus conciertos. También influencers y editoras de moda. Prendas con personalidad que le han llevado a crear un estilo único y reconocible y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La firma española conserva sus clásicos pero innova en política de precios sin renunciar a su posicionamiento como marca de lujo. Todo bajo la dirección de Ana de la Torre y la colaboración de María Giraldo, David Vidueiro y Cristina Gabardo.

En España, casi 4000 pueblos están al borde de la desaparición. Ahora un informe elaborado por la Universidad de Oviedo y Acción contra el Hambre sitúa a las mujeres cómo solución a la despoblación y al emprendimiento rural cómo salida para el desempleo femenino agravado por la pandemia. Eso sí las nuevas oportunidades van más allá de la agricultura pesca y ganadería.

Hablamos con Carla González y Patricia Vega, dos de las valientes que participan en los programas de emprendimiento de la ONG que nos presenta su responsable, Ana Alarcón.

Según los registradores, la creación de empresas cayó un 15 por ciento en 2020. Pese a todo, nacieron más de 80.000 nuevas sociedades. La agricultura es uno de los pocos sectores que aumentaron ligeramente junto al comercio o la alimentación. Informa Raquel García.

Marta Costas es una joven sumiller gallega que dejó sus estudios de Criminología para adentrarse en un mundo con escasa presencia femenina. Con empatía y honestidad se gana a los comensales de 'A Tafona', el restaurante de Lucía Freitas con una estrella Michelin.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, hablaremos con las ganadoras la II Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura, de la Fundación Mies van der Rohe y Lilly Reich. También estará con nosotros Marta Blázquez presidenta de #FaconautoWoman y vicepresidenta ejecutiva en Faconauto - patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado español - hablando de las mujeres en el sector de la automoción.

La pandemia ha provocado profundos cambios en el mercado laboral. Transformaciones que han afectado también a la forma habitual de entender numerosos oficios. El fortalecimiento del teletrabajo y el modelo online ha logrado reorientar negocios y diseñar nuevos horizontes para sus fundadores. Carlos, Toni y Jorge nos cuentan su experiencia de cómo pasar al siguiente nivel gracias a Internet.

Esta semana en Sin género de duda, junto a Marta Pastor, estaremos con la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias FEDEPE que pretende reconocer a las mujeres que destacan profesionalmente en su empeño laboral, directivo y empresarial: hoy nos acompañarán su presidenta Ana Bujaldon, Patricia Benito, directora general de Openbank y Lola Romero, directora general del Club Atlético de Madrid Femenino y vicepresidenta primera de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, hablaremos con Marta Galatas e Isabel Mijares que nos traen su proyecto de mentorizacion todosomos1.org: es una plataforma de talentos y ayuda sin ánimo de lucro para personas que no pueden pagar un mentor.

Esta semana en Ellas pueden tenemos una cita con la Federación de Mujeres Directivas Ejecutivas y Empresarias; nos acompañarán Ana Bujaldon, presidenta FEDEPE, Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo Genereal de Enfermería y Begoña Lasagabaster. Con ellas hablaremos de lo que está sucediendo con las enfermeras durante la pandemia.

De dirigir una cafetería pasó a dos grupos especializados en el postureo donde según ella aprendió muchísimo, pero como que tampoco le dolió el irse. Porque Lourdes Cuevas tenía un futuro perfecto. Trabajar con Miguel Carretero en 'Santerra'.