Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Pazo de Vilane apostó por la vuelta al campo cuando los agricultores lo dejaban
  • Comenzaron con huevos, ahora tienen mermeladas y jugo de frambuesa
  • Su apuesta: cuidar "siempre" lo que hacen

Nuestros seis emprendedores compiten juntos esta semana en una prueba que les lleva a cocinar y a servir en un restaurante con dos estrellas Michelín, y a exponerse al juicio de dos importantes cocineros.

Durante la semana, Álex ha realizado diversas acciones para captar nuevos clientes, Álvaro pide asesoramiento a una especialista en diseño Web para potenciar su página en Internet.

La empresa de Eli colabora con los alumnos de un máster que trabajan en el proyecto de internacionalización de su empresa y Rocío convoca a algunos de los bloggers más importantes en tendencias para que conozcan mejor su proyecto.

María cada día se parece más a una empresaria capaz de gobernar equipos y Aitor se reúne con un experto en recursos humanos para que le aconseje en cómo desenvolverse con las nuevas contrataciones que está realizando su compañía.

'Código emprende' se emite la noche del miércoles, en La 1 de TVE

Desmenuzamos la nueva Ley de apoyo a los emprendedores, aprobada definitivamente, con Matilde Asián (PP), Pedro Saura (PSOE), Emilio Olabarria (PNV) y Toni Picó (CiU).

Por fin llega el programa en el que nuestro jurado decide qué proyecto se lleva los 100.000 euros de Código emprende.

En este episodio Juan Ramón Lucas recibe a los seis participantes para recordar los momentos más emotivos de su paso por Código Emprende y los prepara para la prueba final: la venta de sus proyectos ante nuestro exigente jurado.

En la primera parte del programa recordamos los momentos más intensos y emocionantes de Código Emprende: la prueba de supervivencia en la que Elisabeth se enfrentó a todos sus compañeros, el accidente de Eric que dejó a María Cózar sola ante la organización de un desfile de moda o los momentos más tensos de la relación entre Rocío Muñoz y Carles Torrecilla. Sin olvidar la discusión entre Aitor y Sánchez Dragó, el cambio de look de Álvaro o la hiperactividad de Alejandro.

En este programa también veremos los seis vídeos que los participantes han elaborado sobre su empresa para su emisión en la web.

Y por supuesto al final del programa llega el momento decisivo.

Un examen oral en el que el jurado interrogará a cada uno de los participantes sobre los problemas empresariales que detectó en el primer capítulo en cada uno de los proyectos. Los seis empresarios deberán así demostrar todo lo que han aprendido en las seis semanas de concurso y cómo han evolucionado sus empresas para ser merecedoras del premio.

Después el jurado dará a conocer su veredicto y uno de los proyectos se irá a casa con 100.000 euros en el bolsillo aunque esa no será la única sorpresa. ¿Habrá más premios? ¿Quién será el ganador?

Eli consigue hacer un hueco para su vida personal más allá de la empresa mientras Álvaro se enfrenta a las inclemencias del tiempo que condicionan mucho sus ingresos.

Rocío viaja a Milán, Italia, para estudiar una de las tiendas que le sirven de modelo de negocio y en la empresa de Álex han decidido cambiar la imagen de la compañía.

A María le proponen organizar un desfile con sus diseños en tan solo tres días y Aitor tiene una lucha dialéctica con el escritor Fernando Sánchez Dragó, enemigo declarado del libro digital.

Esta semana, en la prueba colectiva, se enfrentarán vendiendo en un puesto en un mercado municipal.

Rocío amplía su plantilla para atender a los nuevos pedidos que llegan.

Eli viaja a Valladolid para estudiar cómo una empresa agrícola está utilizando los sistemas de OpenDomo para controlar riegos a distancia.

María se enfrentará al juicio de cincuenta exigentes clientes durante su desfile, para realizar un determinante estudio de mercado.

Álex comienza su incursión en el mercado sudamericano y Aitor viaja a Londres para visitar editoriales inglesas y valorar definitivamente el traslado de 24Symbols a Inglaterra.

Mientras, Álvaro se enfrenta a nuevos gastos de promoción que le suponen un importante revés.

Después de una dura semana, los concursantes se reúnen para realizar la prueba más difícil de cuantas han hecho, se enfrentarán al fuego para demostrar su capacidad de liderar y coordinar equipos.

Las pymes cuyo volumen de negocio anual sea inferior a los dos millones de euros abonarán el impuesto cuando cobren toda o parte de la factura o al año siguiente de hacer la operación. Además, los mayores de 30 años pagarán una cuota reducida a la Seguridad Social durante tres años. Por otra parte, la ley de emprendedores prevé deducciones en el impuesto de sociedades si se invierten beneficios o en investigación y desarrollo.

Desde un vivero de empresas de Madrid, Juan Ramón Lucas nos explica en qué consiste Código Emprende y cómo ha sido el proceso de selección de los emprendedores que luchan por conseguir el premio para su empresa.

Conocemos en profundidad a los seis emprendedores elegidos, a sus empresas, a sus familias y a su entorno.

También conocemos al jurado que les valorará y al experto empresarial que cada semana asignará los objetivos semanales que deberán cumplir durante las siete semanas que durará el programa.

Código Emprende es un concurso presentado y dirigido por Juan Ramón Lucas en el que seis emprendedores lucharan por conseguir un premio de 100.000 euros para su empresa.

  • María Benjumea es Presidente de Spain Startup
  • Gustavo Vinacua es director del Centro de Innovación BBVA
  • Paloma Cabello es consejera o asesora de varias compañías innovadoras
  • Emprender supone tomar las riendas de tu futuro
  • La idea es la primera piedra de todo el proceso
  • Emprender solo o acompañado es una de las decisiones más difíciles
  • Asociaciones e instituciones responden a las dudas del emprendedor
  • Edad: 36 años
  • Ciudad: Vilafranca del Penedés
  • Empresa: “Opendomo”. Sistema para abaratar la factura de la luz