Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Había un buen número de crisis internacionales sobre la mesa y muy pocas esperanzas de acuerdo en este G7. Este lunes Trump anunciaba inesperadamente la desescalada de su guerra comercial con China.

También se ha relajado la tensión con Irán. Macron, con un maestro golpe de efecto, hizo coincidir ayer a Trump, en Biarritz , con el jefe de la diplomacia de ese país, que el presidente estadounidense llegó a amenazar con un bombardeo.

El G7 se cierra con acuerdos también para empoderar economicamente a las mujeres, para ayudar a los países africanos y a los afectados por la emergencia en el Amazonas. Macron, anfitrión de la cumbre, sale de este reto con más exito de lo esperado.
 

El Gobierno de España ha ofrecido el puerto español más cercano para desembarcar a los 107 migrantes a bordo del Open Arms tras habilitar el puerto gaditano de Algeciras para el barco de rescate ante la situación de bloqueo del buque frente a las costas de Lampedusa. Ese destino ha sido descartado por la ONG, por ser "absolutamente inviable" hacer una travesía de entre cinco y seis días hasta Algeciras al encontrarse en "situación de emergencia humanitaria".

La Guardia Costera y la Guardia de Finanzas italiana han desembarcado a los 27 menores no acompañados a bordo del barco Open Arms, donde aún continúan 107 personas más a bordo. Los menores han sido transferidos en dos lanchas motoras a Lampedusa, bajo la supervisión del fiscal adjunto de Agrigento (Sicilia), Salvatore Vella, a pesar de las reticencias del ministro de interior italiano Matteo Salvini.

El talento quiere fugarse de España. Cuanto mayor es la titulación académica de un alumno, más prefieren trabajar en el extranjero, aunque aseguran que no se van por gusto. A la mayoría les gustaría quedarse en casa si la oferta fuera acorde con su nivel de formación. Una información de Ainhoa Caballero.