Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tercer debate entre los candidatos principales: Nick Clegg, candidato Demócrata Liberal; Gordon Brown, candidato Laborista y David Cameron, candidato Conservador. Los tres se someten a las preguntas del público en el último debate antes de los comicios del 6 de mayo, tras una campaña muy reñida. La economía es el gran tema que centra la discusión (29/04/10).

  • El primer ministro necesita una victoria tras la metedura de pata
  • El tema es la Economía, su especialidad
  • Su partido trata de minimizar daños aunque reconoce su error
  • El debate se emitirá en directo por RTVE.es a partir de las 21:30

La economía centrará el último debate entre los tres candidatos británicos. Las próximas elecciones, el 6 de mayo, no tienen un claro vencedor. Los últimos altercados de Brown y Cameron con los ciudadanos han cuestionado, más aún, su liderazgo.

El Reino Unido se acerca a las elecciones generales del 6 de mayo con la impresión de que pueden ser las más disputadas e incluso las que romperán definitivamente con el bipartidismo. El conservador David Cameron se ha confirmado como favorito después del tercer y último debate televisivo con Brown y Glegg. En Radio 5 ofrecemos una serie de 8 reportajes elaborados por nuestro corresponsal en Londres, Juan Tato, quien en esta primera entrega hace balance de doce años de Gobierno laborista (29/04/10)

Con más de 100 diputados por encima de la suma del resto de grupos políticos juntos, Tony Blair resultó reelegido en 2001 en plena cresta de la ola política. Se especulaba incluso con que podría plantear un referendum para que Reino Unido entrase en el euro, algo que nunca sucedió.

Nick Clegg no fue una ilusión pasajera ni "flor de un idea" como le han calificado los periódicos británicos conservadores en los últimos días. El candidato liberal demócrata ha sabido convencer de nuevo en un segundo debate electoral que se ha saldado sin un claro ganador. (23/04/2010).

Los conservadores británicos han perdido la ventaja que le daban las encuestas sobre los laboristas y ya se habla de empate. Por eso su líder quiere intentar dar una imagen más moderna de los torys.