Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La noche del jueves a las 00:00 horas ha comenzado la campaña electoral de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. En España se presentan 35 candidaturas y habrá que elegir un total de 50 eurodiputados, cuatro menos que en las últimas elecciones. Los diferentes partidos celebran ya sus actos oficiales para ganar votantes (22/05/09).

La crisis económica ha puesto a prueba la fortaleza de la Unión Europea. Ha evidenciado lo mucho que se ha hecho, pero también lo mucho que queda por hacer.(21/05/09)

Los corresponsales de TVE, Álvaro L. Goikoetxea -Bruselas-, María Oña -Lisboa-, Miguel Ángel Idígoras -Londres- y Marisa Rodríguez Palop -Roma-, analizan las próximas Elecciones Europeas.(21/05/09).

Esta medianoche empieza la campaña para las elecciones europeas, del 7 de junio. El último barómetro del CIS habla de un empate técnico, a escaños, entre PP y PSOE, aunque los socialistas obtendrían algunos votos más. Pero, al margen de quién gana los comicios, 'La Tarde en Vivo' quiere profundizar en una pregunta clave: ¿interesan realmente estas elecciones a los ciudadanos? Para responder a esta pregunta, hablamos con Araceli Mangas, catedrática de Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca. (21/05/09)

Mientras intenta capear la más profunda crisis económica en sesenta años. Han sido necesarios auténticos esfuerzos para que cada uno no hiciera la guerra por su lado. Primero la debacle financiera y luego la recesión tentaron a muchos a adoptar medidas proteccionistas, frente a las acusaciones de otros de estar acabando con el mercado único.

  • Según el estudio, los socialistas conseguirían el 42,8% de los votos y 23 escaños
  • Los los populares alcanzarían el 42,2% y también 23 escaños
  • López Aguilar es el candidato mejor valorado, aunque el 46,5% no le conoce
  • Mayor Oreja es el más conocido y el segundo mejor valorado
  • El estudio otorga a 'Coalición Por Europa' -CiU, PNV y Coalición Canaria- dos escaños
  • IU-ICV, que concurre con la marca 'La Izquierda', obtendría un puesto en la Eurocámara
  • La coalición formada por ERC, BNG, Aralar, EA y CHA conseguiría otro escaño
  • Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no conseguiría representación
  • El estudio se ha realizado en 50 provincias entre los días 29 de abril y 17 de mayo pasados

Empieza la campaña de las elecciones europeas y nos preguntamos por el grado de implicación de los cidudadanos españoles. Patxi Aldecoa, decano de la facultad de ciencias políticas ha estado con nosotros en 'La Mañana en Vivo'

Fabricants i distribuïdors han d'homologar els seus productes amb criteris europeus, per a mantenir uns mínims quant a la higiene, la seguretat i la qualitat. Tant l'origen del producte, com l'embalatge i l'etiquetatge, han de seguir criteris de la legislació europea.

Les beques Erasmus faciliten la mobilitat entre les universitats europees, amb l'objectiu de millorar la qualitat de l'ensenyament superior i fomentar la cooperació i el reconeixement acadèmic en tota Europa.

  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido el invitado en RNE
  • El presidente andaluz resalta la importancia de las próximas elecciones europeas
  • Griñán insista a la fusión de las cajas de ahorro andaluzas para evitar absorciones
  • Las cajas, con una personalidad jurídica única, conservarían sus características comerciales
  • Griñán defiende la futura ley del aborto y pide que "no hagamos demagogia con estos temas"
  • Andalucía apoyará la nueva financiación autonómica si se respeta el principio de igualdad
  • Reclama en tiempos de crisis un entendimiento entre empresarios y sindicatos

Esta medianoche empieza la campaña para las elecciones europeas. El portavoz del PP Esteban González Pons ha dicho 'En Días Como Hoy' que la campaña será porcina. También piensa que hay maniobras en la oscuridad contra su partido (21/05/09)

El PSOE pone mensajes de carácter xenófobo y homófobo en boca de actores caracterizados como un nazi, un sacerdote, una señora burguesa, un empresario, un ama de casa, un granjero y un camarero en su tercer vídeo electoral para las europeas del 7 de junio y avisa de que "el problema no es lo que piensan, es lo que van a votar".