Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En els darrers anys, Europa ha finançat una part important de les obres de major envergadura, com els aeroports, la dessalinitzadora, dics, el tren d'alta velocitat i el de rodalia.

Catalunya, considerada una zona amb els serveis bàsics resolts, les inversions d'ara endavant seran més en investigació, desenvolupament, innovació i en programes de qualitat.

El eurodiputado y número dos de la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Luis de Grandes, no se fía de las encuestas, favorables en estos momentos para su partido. "Fallan más que una escopeta de feria", asegura (18/05/09).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en las próximas semanas propondrá la firma de un "acuerdo colectivo" con sindicatos, empresarios, y con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos, para la creación de un nuevo modelo económico que pase por una mayor productividad, más educación, empleos más sólidos y más protección social, así como por la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario. 17/05/09.
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, calificó hoy de "ladrillazo" las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de vivienda, como la eliminación de la deducción fiscal por la compra de un piso a partir de 2011, y aseguró que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no convence a nadie" ya que "tenía la confianza de mucha gente y la ha dilapidado".
A las 5 de la tarde se han reunido los magistrados del Tribunal Supremo para redactar el auto que anula la candidatura europea Iniciativa Internacionalista por su vinculación con el entramado ETA-Batasuna.

 El cabeza de lista de IU a las próximas elecciones europeas, Willy  Meyer, ha propuesto "recuperar la alianza entre cultura y trabajo" e  identificar y castigar a los responsables de la crisis como fórmula  para superar la coyuntura económica en Europa, fórmula que abandera  la formación ante los comicios comunitarios y para la que ha pedido el  voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio.  16/05/09.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido apoyará en Europa al sector agrícola y ganadero español. A su juicio, "en Europa no se gana con leyes ni con decretos, sino con convicciones, tomado decisiones y no levantándote de ninguna silla hasta no haber conseguido unos objetivos razonables". 16/05/09.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reprochado hoy al líder del PP, su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista ante la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Zapatero ha contestado así en un acto del PSOE en Las Palmas al anuncio hecho ayer por Rajoy de que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma de la ley del aborto. 16/05/09.
El Tribunal Supremo ha anulado la madrugada de este sábado la candidatura al Parlamento Europeo de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP), por once votos a cinco, informaron fuentes del alto tribunal. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy a Batasuna de que "o se está con los votos o con las bombas".