Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Este lunes los dos principales candidatos a las elecciones europeas, López Aguilar y Mayor Oreja, mantendrán un debate cara a cara que se podrá seguir en TVE, RNE y RTVE.es (23/05/09).
La primera jornada de campaña electoral ha enfrentado a los primeros espadas de los dos grandes partidos, con José Luis Rodríguez Zapatero apoyando al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, en Murcia, y Mariano Rajoy haciendo lo propio con el del PP, Jaime Mayor Oreja en Orense.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en un mitin en Murcia en el primer día de campaña de las Elecciones Europeas.(22/05/09)

La caída del cabezal de una grúa en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, donde se iba a celebrar un mitin electoral del PSOE ha herido a un total de nueve personas.(22/05/09)

Un grupo de iluminación ha caído sobre el público en el pabellón Príncipe Felipe de Murcia, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se disponía a dar un mitin. (22/05/09).

"El Mundo en 24 horas" entrevista a José Manuel Durao Barroso. El Presidente de la Comisión Europea se muestra preocupado por la abstención en las elecciones del próximo 7 de junio y cree que lo peor de la crisis económica ya ha pasado.

  • La izquierda radical abertzale logró escaño en 1987, 1989 y 1999
  • Hace 10 años obtuvo más de 300.000 votos y fue el último partido con escaño
  • Desde entonces los apoyos de Batasuna se han reducido hasta dos tercios
  • La coalición de partidos nacionalistas y el bipartidismo reducen sus posibilidades
  • El último escaño en 2004 se lo llevó el PP con casi 270.000 votos
Será el primer "cara a cara" entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja. Sobre la mesa, el futuro de Europa, la economía, las libertades y las políticas sociales.
Dicen que es un cambio para salir de la crisis frente a las recetas del gobierno de Rodríguez Zapatero.
Es el caso de CiU, integrado en "Coalición por Europa"; de Izquierda Unida que forma parte de "La Izquierda" o Esquerra Republicana que está en la coalición "Europa de los Pueblos".
El Gobierno acata la decisión del alto tribunal y seguirá vigilante para evitar que se burle la ley. El PP insiste en que la lista es una tapadera de la ilegalizada Batasuna.

Un dels símbols més destacats de la Unió Europea és la moneda única. En Europa es decideixen els tipus d'interès i, en conseqüència, el valor de les nostres hipoteques. En moments de crisis, l'euro adquireix una importància encara major