Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En alrededor de 40 estados ya se puede votar por correo o por adelantado en las elecciones de Estados Unidos. Muchos estadounidenses han optado por esta vía por el miedo al contagio de COVID-19 y los organizadores no dan abasto. Más de 17 millones de estadounidenses ya han votado: en 2016, esta cifra en estas fevchas no llegaba a el millón y medio de votos. [Especial: elecciones en EE.UU.]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este lunes la campaña electoral con un multitudinario acto en Florida, uno de los estados claves que necesita para mantenerse en la Casa Blanca. Allí, Trump aseguró ser "inmune" a la COVID-19 tras dar negativo en dos tests de antígenos. El candidato demócrata, Joe Biden, aeguró en otro acto en Ohio que al presidente solo le importa la Bolsa. A tres semanas de las elecciones, Biden continúa liderando los sondeos a nivel nacional. [Especial: elecciones en EE.UU.]

El médico de Donald Trump asegura que ha superado el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, en su primer acto público desde la Casa Blanca ha acusado a su rival en la carrera presidencial, Joe Biden, de traicionar a afroamericanos y latinos. Por su parte el candidato democrata ha hecho campaña en su tierra natal y ha confirmado que su ultimo test de coronavirus ha dado negativo.

[Coronavirus: última hora en directo]

En Estados Unidos se cancela el segundo debate electoral entre Trump y Biden, después del rechazo del presidente a que se realizara en formato virtual. En su primera entrevista televisada desde que salió del hospital, Trump ha dicho que llevaba ocho horas sin medicarse y que se encuentra muy bien.

[Coronavirus: última hora en directo]

En Estados Unidos, el Partido Demócrata ha abierto un nuevo frente en la campaña electoral al proponer una comisión para evaluar la capacidad de gobernar de un presidente. Lo hace a raíz del contagio de COVID-19 de Trump y ante las dudas sobre el estado de salud del presidente. Una semana después de su contagio, el presidente tiene luz verde para retomar los actos públicos en los próximos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende retomar la campaña electoral este fin de semana a pesar de que dio positivo en COVID-19 hace una semana. Su equipo médico, que lleva tres días sin comparecer sobre su evolución, ha dado el visto bueno para que participe en actos públicos desde el sábado. Entretanto, crecen las dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, que en una entrevista no pudo contener la tos. El Partido Demócrata va a impulsar un proyecto de ley para determinar si Trump está incapacitado para gobernar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de la COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y de padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno. Trump ha vuelto a salir del despacho por segundo día consecutivo para volver a hacer campaña electoral y planea participar en un acto público este sábado dada su evolución positiva.

La comisión que regula los debates en Estados Unidos ha decidido que el próximo en los candidatos Donald Trump y Joe Biden sea virtual, por videoconferencia. Citan motivos de seguridad después de que el presidente se contagiara de coronavirus. No obstante, el presidente Trump ha rechazado participar si no se organiza de manera presencial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no participará en el segundo debate electoral con su rival Joe Biden si, tal y como ha decidido la Comisión Independiente que los organiza, ese cara a cara es virtual. La Comisión argumenta que, dado el estado de salud del presidente, lo mejor es que Biden y Trump intervengan desde lugares distintos para evitar riesgo de contagios. Trump cree que esa decisión es inaceptable porque beneficia al candidato demócrata.

Mike Pence y Kamala Harris han protagonizado un debate sosegado e inevitablemente marcado por el coronavirus. Pence ha defendido la gestión que ha hecho de la pandemia la administración Trump, mientras que Harris la calificaba como el "mayor fracaso de una Administración en nuestro país". Las diferencias se han evidenciado en temas como la economía, el cambio climático o las movilizaciones contra el racismo. Por otro lado, Donald Trump ha declarado que haberse contagiado por el coronavirus ha sido “una bendición de Dios”.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla