Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento intenso en el litoral norte de Galicia y en el litoral de Asturias. Un nuevo sistema frontal dejará cielo nuboso o cubierto en buena parte de la mitad noroeste peninsular y en Pirineos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se extenderán hacia el este por las comunidades cantábricas y los Pirineos. No se descarta que las lluvias afecten, de forma aislada y ocasional, a otras áreas de la meseta norte, norte del sistema Ibérico y a puntos del central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o en Menorca. Lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta sur y en el noreste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros en los Pirineos al principio del día y subirá rápidamente. Posibles nieblas matinales dispersas en la meseta y en los Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta norte. Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sureste y en el archipiélago balear. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montañas de la mitad norte y del sureste, más abundantes en Pirineos. Predominio de viento del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio de la jornada en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y en Baleares. Alisios en Canarias.

Probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento intenso en el litoral norte de Galicia y en el litoral de Asturias. Un nuevo sistema frontal dejará cielo nuboso o cubierto en buena parte de la mitad noroeste peninsular y en Pirineos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se extenderán hacia el este por las comunidades cantábricas y los Pirineos. No se descarta que las lluvias afecten, de forma aislada y ocasional, a otras áreas de la meseta norte, norte del sistema Ibérico y a puntos del central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o en Menorca. Lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta sur y en el noreste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros en los Pirineos al principio del día y subirá rápidamente. Posibles nieblas matinales dispersas en la meseta y en los Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta norte. Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sureste y en el archipiélago balear. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montañas de la mitad norte y del sureste, más abundantes en Pirineos. Predominio de viento del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio de la jornada en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y en Baleares. Alisios en Canarias.

El frente del día anterior acabará de cruzar la Península hacia el este, con nubosidad abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, y probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarlas en el este de la meseta Sur y sistemas Central e Ibérico. El frente se desplazará rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde. Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: En Pirineos, 1600/1800m al principio, bajando a 1300/1400m. Temperaturas máximas en descenso en la Península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias. El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte o muy fuerte en Baleares y en puntos del Cantábrico y del tercio este peninsular. Alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, lluvias y tormentas abundantes en el Cantábrico y viento fuerte, también en el litoral andaluz oriental, mientras las temperaturas caerán en gran parte de la Península, de forma notable en la mitad oriental, y en Baleares. El frente que atraviesa el país acabará de cruzar la península hacia el este, y la nubosidad será abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarse en el este de la meseta sur y sistemas central e Ibérico. El frente se desplazará rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde. Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.600/1.800 metros al principio del día, para ir bajando a 1.300/1.400 metros. Temperaturas máximas en descenso en la península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias. El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo. Alisios en Canarias.

La semana arrancará con temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año por el paso de un frente frío acompañado de fuertes lluvias y viento sobre todo en el norte, que bajará mañana los termómetros 5 grados en varias capitales, y hasta 9 en zonas como Girona. El descenso de las temperaturas máximas en la península será notable en la mitad oriental y en Baleares, y también bajarán las mínimas en gran parte del país, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web. En la ciudad de Girona, las temperaturas podrían pasar de los 25 grados de hoy a solo 16 grados, mañana, mientras que en diversas capitales los termómetros podrían registrar descensos de hasta 5 grados, tanto del interior como de la costa. En capitales como Zaragoza, se pasará previsiblemente de los 22 grados de hoy a 17 grados, mañana, y en Castellón de 27 a 22 grados. También se esperan descensos pronunciados en Alicante, en donde se pasará de 26 a 22 grados; en Barcelona, de 24 a 20; en Cuenca, de 15 a 11 grados; en Granada, de 21 a 17, y en Murcia, de 26 a 21. Este lunes las máximas serán de 10 grados en Ávila, Segovia y Soria. En Burgos, no se superarán los 11 grados, ni tampoco en Cuenca, y se situarán en 12 grados como mucho en Palencia y Salamanca, entre otras. En Madrid capital, se pasará de los 15 grados de temperatura máxima prevista hoy, a los 13 grados, mañana. Las mínimas también serán bajas en muchas zonas el lunes por la noche, con valores de solo 1 grado en Teruel, y 2 grados, respectivamente, en Ávila y Cuenca. En otras ciudades del interior como las castellanoleonesas Burgos, León y Palencia, y asimismo en Pamplona (Navarra) sus mínimas se situarán en niveles de en torno a 3 grados. Por debajo de los 5 grados en la madrugada estarán asimismo las ciudades de Granada, Guadalajara y Vitoria, todas ellas con 4 grados previstos de mínima este próximo lunes.

La semana arrancará con temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año por el paso de un frente frío acompañado de fuertes lluvias y viento sobre todo en el norte, que bajará mañana los termómetros 5 grados en varias capitales, y hasta 9 en zonas como Girona. El descenso de las temperaturas máximas en la península será notable en la mitad oriental y en Baleares, y también bajarán las mínimas en gran parte del país, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web. En la ciudad de Girona, las temperaturas podrían pasar de los 25 grados de hoy a solo 16 grados, mañana, mientras que en diversas capitales los termómetros podrían registrar descensos de hasta 5 grados, tanto del interior como de la costa. En capitales como Zaragoza, se pasará previsiblemente de los 22 grados de hoy a 17 grados, mañana, y en Castellón de 27 a 22 grados. También se esperan descensos pronunciados en Alicante, en donde se pasará de 26 a 22 grados; en Barcelona, de 24 a 20; en Cuenca, de 15 a 11 grados; en Granada, de 21 a 17, y en Murcia, de 26 a 21. Este lunes las máximas serán de 10 grados en Ávila, Segovia y Soria. En Burgos, no se superarán los 11 grados, ni tampoco en Cuenca, y se situarán en 12 grados como mucho en Palencia y Salamanca, entre otras. En Madrid capital, se pasará de los 15 grados de temperatura máxima prevista hoy, a los 13 grados, mañana. Las mínimas también serán bajas en muchas zonas el lunes por la noche, con valores de solo 1 grado en Teruel, y 2 grados, respectivamente, en Ávila y Cuenca. En otras ciudades del interior como las castellanoleonesas Burgos, León y Palencia, y asimismo en Pamplona (Navarra) sus mínimas se situarán en niveles de en torno a 3 grados. Por debajo de los 5 grados en la madrugada estarán asimismo las ciudades de Granada, Guadalajara y Vitoria, todas ellas con 4 grados previstos de mínima este próximo lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones fuertes en el extremo noroeste y localmente persistentes en el suroeste de Galicia, en donde además soplará fuerte el viento, así como en el Cantábrico, en la meseta norte, zonas de montaña y litorales.

Un frente barrerá la península de oeste a este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, aunque con algunas nubes altas.

Lloverá desde primeras horas en el tercio noroeste, y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la península, aunque no se espera que lleguen al extremo más oriental. Irán acompañadas de tormentas en Galicia, litoral asturiano y, al final del día, en el litoral vasco.

Tras el paso del frente, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo en el tercio noroeste, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. La cota de nieve bajará hasta quedar en 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica y 1.600/2.000 metros en Pirineos. Probables bancos de niebla matinales en zonas próximas al sistema Central, oeste del Ibérico y bajo Guadalquivir.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio noroeste peninsular, y subirán en el extremo sudeste. Las nocturnas descenderán en el extremo noroeste y aumentarán en el cuadrante nordeste, meseta sur y Baleares. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias. Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuertes en Galicia y Cantábrico, y con intervalos de fuertes en la meseta norte, zonas de montaña y litorales.

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará a un total de siete provincias en riesgo amarillo por lluvias y viento, y en naranja (importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento pondrá a Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León y Palencia en riesgo amarillo por rachas de entre 70 km/h y 90 km/h. El riesgo amarillo pero por precipitaciones se repetirá en La Coruña, donde podrá registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También La Coruña estará en riesgo naranja por vientos del suroeste de fuerza ocho. En menor medida, el oleaje también se notará en Lugo y Pontevedra por vientos del suroeste de fuerza siete. En el resto del país, la AEMET prevé que las precipitaciones se irán extendiendo al final del día por todo el territorio gallego y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el este de Baleares y la parte más occidental de los Pirineos habrá intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionales. En la vertiente atlántica peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas aumentarán en casi toda la Península, de manera más notable en Galicia y Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso. En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán por lo general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso. Los vientos serán de poniente en el litoral de Alborán y del noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea. Los vientos de tipo suroeste predominarán en el tercio noroeste peninsular, arreciando durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en el resto de Galicia y cordillera Cantábrica occidental.

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará a un total de siete provincias en riesgo amarillo por lluvias y viento, y en naranja (importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento pondrá a Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León y Palencia en riesgo amarillo por rachas de entre 70 km/h y 90 km/h. El riesgo amarillo pero por precipitaciones se repetirá en La Coruña, donde podrá registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También La Coruña estará en riesgo naranja por vientos del suroeste de fuerza ocho. En menor medida, el oleaje también se notará en Lugo y Pontevedra por vientos del suroeste de fuerza siete. En el resto del país, la AEMET prevé que las precipitaciones se irán extendiendo al final del día por todo el territorio gallego y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el este de Baleares y la parte más occidental de los Pirineos habrá intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionales. En la vertiente atlántica peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas aumentarán en casi toda la Península, de manera más notable en Galicia y Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso. En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán por lo general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso. Los vientos serán de poniente en el litoral de Alborán y del noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea. Los vientos de tipo suroeste predominarán en el tercio noroeste peninsular, arreciando durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en el resto de Galicia y cordillera Cantábrica occidental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias fuertes en el oeste de Galicia, así como un aumento casi generalizado de las temperaturas diurnas en el territorio peninsular, más acusado en la comunidad gallega y en el área cantábrico.

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará un cielo cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones que serán fuertes y persistentes y se irán extendiendo al final del día al resto de Galicia y al entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

En el Pirineo más oriental y este de Baleares, intervalos nubosos a primera hora de la jornada, sin descartar algún chubasco ocasional.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en las zonas de la vertiente atlántica peninsular, más probables en la meseta sur, y cielo nublado o con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará a un total de siete provincias en riesgo amarillo por lluvias y viento, y en naranja (importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento pondrá a Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León y Palencia en riesgo amarillo por rachas de entre 70 km/h y 90 km/h. El riesgo amarillo pero por precipitaciones se repetirá en La Coruña, donde podrá registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. También La Coruña estará en riesgo naranja por vientos del suroeste de fuerza ocho. En menor medida, el oleaje también se notará en Lugo y Pontevedra por vientos del suroeste de fuerza siete. En el resto del país, la AEMET prevé que las precipitaciones se irán extendiendo al final del día por todo el territorio gallego y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el este de Baleares y la parte más occidental de los Pirineos habrá intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionales. En la vertiente atlántica peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas aumentarán en casi toda la Península, de manera más notable en Galicia y Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso. En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán por lo general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso. Los vientos serán de poniente en el litoral de Alborán y del noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea. Los vientos de tipo suroeste predominarán en el tercio noroeste peninsular, arreciando durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en el resto de Galicia y cordillera Cantábrica occidental.

A primeras horas, nuboso o cubierto en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo rápidamente a poco nuboso con algunas nubes altas. Nuboso o cubierto en Galicia y área pirenaica, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes a primeras horas al sur de Pirineos. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en Cádiz, norte de Andalucía y zona centro peninsular. Las precipitaciones tienden a remitir en todas las zonas, excepto en Pirineos. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve. Posibles nieblas matinales dispersas en el interior peninsular, y posibilidad de calima en Baleares. Las temperaturas diurnas ascenderán en el sudeste peninsular, y descenderán en la mitad noroeste y Baleares. Las nocturnas descienden en general, excepto en Galicia y Canarias, donde apenas cambian. Predominio de vientos del suroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día. Alisios en Canarias.

La borrasca Bárbara que ha dejado copiosas precipitaciones y daños desde el lunes pondrá hoy viernes solo a Aragón en aviso amarillo por lluvias, y dejará chubascos ocasionales en el este y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé cielo nuboso y cubierto en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos ocasionales, así como en Galicia y en el área pirenaica con posibilidad de precipitaciones en las primeras horas del día que serán especialmente persistentes en el extremo sur de los Pirineos. En el resto del extremo norte y la vertiente atlántica peninsular, se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas que se prevén más acusadas en Cádiz, el norte de Andalucía y la zona centro peninsular, con tendencia a remitir en todas las zonas, excepto en Pirineos. En general, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, además de probables nieblas matinales dispersas en el interior peninsular, y posibilidad de calima en Baleares. En cuanto a las temperaturas diurnas, subirán en el sudeste peninsular, y experimentarán un ligero descenso en la mitad noroeste y Baleares, bajada que se acentuará en todo el país por la noche exceptuando a Galicia y Canarias, donde apenas variarán. Continuará predominando el viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día, así como vientos alisios en Canarias.

En las vertientes Cantábrica y atlántica de la Península continuarán las lluvias y chubascos, aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. Podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste del sistema Central, Pirineos occidentales y centrales, y también con menor probabilidad en zonas del oeste y sur de Andalucía. En el resto de zonas las precipitaciones serán más dispersas y tenderán a remitir al final. No se esperan precipitaciones o serán poco probables en el litoral cantábrico, área mediterránea y este de Baleares. En islas Canarias de mayor relieve, lluvias y chubascos ocasionales tendiendo a remitir. Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular. Las temperaturas máximas bajarán, de forma localmente notable, en el tercio este de la Península. Pocos cambios o en descenso en el sur y en Canarias. Las mínimas tienden a bajar en general, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Predominio de viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del norte peninsular. En Canarias, viento de noroeste girando a nordeste y tendiendo a amainar.

En las vertientes Cantábrica y atlántica de la Península continuarán las lluvias y chubascos, aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. Podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste del sistema Central, Pirineos occidentales y centrales, y también con menor probabilidad en zonas del oeste y sur de Andalucía. En el resto de zonas las precipitaciones serán más dispersas y tenderán a remitir al final. No se esperan precipitaciones o serán poco probables en el litoral cantábrico, área mediterránea y este de Baleares. En islas Canarias de mayor relieve, lluvias y chubascos ocasionales tendiendo a remitir. Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular. Las temperaturas máximas bajarán, de forma localmente notable, en el tercio este de la Península. Pocos cambios o en descenso en el sur y en Canarias. Las mínimas tienden a bajar en general, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Predominio de viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas altas del norte peninsular. En Canarias, viento de noroeste girando a nordeste y tendiendo a amainar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias fuertes o persistentes en la cara sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y, al final del día, en Huelva, así como viento intenso en diversas zonas del país. Las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta, continuarán en buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve. Las lluvias serán poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental y no se esperan en el litoral sureste ni en Baleares. En el resto de zonas, los chubascos tenderán, en general, a dispersarse y a remitir a lo largo del día, aunque podrán arreciar al final de la jornada. Posibles calimas en Melilla, Baleares y en el sureste peninsular. Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable, en Canarias y en el interior centro y sur de la Península, y subirán en el tercio oriental y en Baleares. Las mínimas tenderán a bajar en Canarias y en la mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y en Melilla. Sin grandes cambios en el resto. Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular, sobre todo en el Pirineo. En Canarias girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta. Son poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental y no se esperan en el litoral sudeste ni en Baleares. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en la cara sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y al final del día en Huelva. En el resto de zonas las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y remitir a lo largo del día, aunque podrán arreciar al final. Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular. Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable, en Canarias y el interior centro y sur de la Península, subiendo en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en Canarias y mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y Melilla. Sin grandes cambios en el resto. Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y con rachas de muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular, sobre todo en el Pirineo. En Canarias girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta. Son poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental y no se esperan en el litoral sudeste ni en Baleares. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en la cara sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y al final del día en Huelva. En el resto de zonas las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y remitir a lo largo del día, aunque podrán arreciar al final. Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular. Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable, en Canarias y el interior centro y sur de la Península, subiendo en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en Canarias y mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y Melilla. Sin grandes cambios en el resto. Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y con rachas de muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular, sobre todo en el Pirineo. En Canarias girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país. En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve, continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta. Las lluvias serán poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental y en el área mediterránea oriental. No se esperan en el litoral sureste ni en Baleares. Los chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central. En el resto de zonas, las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y a remitir a lo largo del día, aunque pueden arreciar al final de la jornada. Posibles calimas en Melilla, Baleares y en el sureste peninsular. Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable en Canarias, así como en el interior centro y sur de la Península. Los valores térmicos subirán en el tercio oriental y en Baleares. Las mínimas tenderán a bajar en Canarias y en la mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y en Melilla. Sin grandes cambios en el resto. Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las Canarias occidentales, aunque con tendencia a amainar en general a lo largo del día. En Canarias, girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

Un frente atlántico que el día anterior entraba por el oeste peninsular se desplazará lentamente hacia el este, dando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones frecuentes y abundantes en buena parte de la Península. Son poco probables en el área mediterránea oriental, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del oeste peninsular. En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se espera que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Probables calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular. Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la Península, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas suben en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior peninsular. El viento soplará de componente sur en todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en amplias zonas del oeste y norte peninsular y en Canarias, sobre todo en zonas montañosas.