Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las dos carreteras de la isla de El Hierro que se vieron afectadas por desprendimientos debido al terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter, permanecen cerradas. El terremoto ha sido el más fuerte de los ocurridos desde la crisis sísmica-volcánica que comenzó en 2011.

La isla de El Hierro ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 5.1 en la escala de Richter, concretamente al oeste del municipio de Frontera, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el mayor registrado en la isla desde que comenzó este proceso sismovolcánico en el verano de 2011.

Ha tenido lugar a las 17:46 horas y el epicentro se ha localizado a una profundidad de 15 kilómetros. El seísmo se ha sentido en buena parte de los municipios de la isla, además de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Más de dos años después de su erupción los investigadores del Instituto Español de Oceanografía siguen estudiando la evolución del volcán submarino del Hierro. Estos días han lanzado una boya con tecnología de última generación para ver qué continuá pasando en el fondo del mar.

Y en la isla del Hierro, a pesar del último repunte sísmico, el semáforo de alerta sigue en verde. Situación de normalidad y sin riesgo para la población. Es el mensaje de la dirección general de Seguridad y Emergencias de Canarias sobre el proceso sísmico que comenzó en el El Hierro el pasado 18 de marzo.

Estas eran las imagenes que podiamos contemplar hace un año en la Restinga.Una enorme mancha en el mar de Las Calmas. Y peces muertos flotando en la orilla. Doce meses despues el volcan ha pactado una tregua con la isla de el Hierro.En esta localidad pesquera los vecinos retoman la tranquilidad tras la crisis sísmica.En el puerto pesquero los barcos no salen y no lo harán hasta el 2013