Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el jueves la petición del líder norcoreano de celebrar una reunión con él. En ella, que se producirá antes de mayo, abordarán la desnuclearización de Corea del Norte y tratarán de rebajar la tensión entre los dos países. Un encuentro que ha sido celebrado por la comunidad internacional y, de producirse, se convertirá en una reunión histórica, pues nunca antes se han reunido el presidente de EE.UU. y el de Corea del Norte. Kim Jong-un ha afirmado que está dispuesto a desnuclearizar su país y no llevar a cabo ningún ensayo balístico, mientras que Trump considera que las sanciones económicas -que no cesarán hasta que se produzca el desarmamento-, han motivado el encuentro. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado este jueves la reunión que le ha propuesto el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha dicho que ese encuentro ocurrirá en mayo, han informado emisarios surcoreanos en Washington.

De celebrarse finalmente la cumbre será el primer encuentro de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte

Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ha ofrecido a EE.UU. suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

  • La también próxima asesora del presidente no ha precisado las razones de su salida
  • Trump lamenta su dimisión: "Es fantástica y ha hecho un trabajo excelente"
  • El martes, Hicks testificó en el Congreso por la supuesta trama rusa