Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Existe un riesgo de reincidencia extremo en la comisión de un nuevo delito sexual o violento con riesgo de poder acabar con la vida de la víctima. Así de contundentes se muestran los expertos del equipo multidisciplinar de la prisión catalana de Brians 2. Se refieren a Manuel González González , más conocido como "el loco del chandal" que hace 18 años que cumple condena.

Pablo García Ribado, conocido como el "violador del portal", ha salido de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que cumplía condena tras acordar la Audiencia Provincial de Madrid su excarcelación en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'. Según han informado este jueves fuentes penitenciarias, la prisión recibió este mismo miércoles la orden de excarcelación y el preso abandonó el centro penitenciario a primera hora de la tarde. García Ribado fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y delitos de robo.

El Tribunal Supremo avala que se anule la 'doctrina Parot'. Los magistrados dicen que deben ser los tribunales que condenaron quienes deben aplicar ahora la sentencia de Estrasburgo.

Con esta decisión el Tribunal Supremo deroga su propia doctrina... Y dice que todos los presos que estén en la misma situación que la terrorista Inés del Río tendrán que salir de la cárcel.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación de nueve presos etarras en aplicación de la sentencia de Estrasburgo que anuló la doctrina Parot. La Sala ha tomado la decisión en contra del informe de la Fiscalía que proponía esperar al posicionamiento del Tribunal Supremo.