Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una sentencia histórica condena a cuatro ex militares que secuestraron, torturaron y asesinaron a decenas de personas durante la dictadura que sufrió el país entre 1976 y 1983. Han sido condenados por crímenes y violaciones de derechos humanos con penas de entre 18 años y cadena perpetua. (07/08/2008)

El Premio Nobel de Literatura en 1970, Alexander Solzhenitsin, autor del "Archipiélago Gulag", murió anoche en Moscú. Los primeros en presentar sus condolencias a la familia han sido el jefe de Estado ruso, Dmitri Med-védev, y el primer ministro, Vladímir Putin. Otros dignatarios como Sarkozy o Bush también han lamentado la muerte del mayor critico del estalinismo.

Nueve militares de alta graduación fueron detenidos en 1975 por pertenecer a Unión Militar Democrática (UMD). El caso mostró la fisura de los militares dentro del régimen franquista, que les condenó a 43 años de cárcel y les expulsó del Ejército. En 1987 se les dio la oportunidad de regresar a la vida militar y sólo tres de ellos lo hicieron, aunque nunca consiguieron ningún destino. (27/07/08)

  • Raúl Castro dice que no hay nada nuevo respecto al discurso de reformas del año pasado
  • El presidente intervino con motivo de la celebración del 55 aniversario de la revolución
  • Gane quien gane en EE.UU, Castro asegura que el gobierno cubano no bajará la guardia
  • Una imagen gigante de Fidel Castro fue colocada detrás del presidente
  • La segunda sesión de la Asamblea será el próximo diciembre

Hace 30 años Argentina acogió el Mundial de fútbol y consiguió su primer título. También en esa época, la dictadura de Videla ya tenía en su siniestro haber 20.000 desaparecidos. 25/06/08.