Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Óscar López, director de Página 2, nos proponer viajar en el tiempo
  • Invita a los lectores a participar en el Día del Libro comprando recuerdos
  • La directora de El ojo crítico (RNE) nos cuenta cuándo y cómo empezó a leer
  • La bruja Mon y El jardín de las delicias, entre sus primeros libros

Pese a que muchos esperaban poco afluencia de público debido a las vacaciones de Semana Santa, el día de Sant Jordo ha sido todod un éxito y las ventas han ido mucho mejor de los esperado.

Comenzamos la Estación en el día más literario del año, el Día del Libro, así lo estableció la UNESCO haciéndolo coincidir con el fallecimiento de Shakesperare, Cervantes y Garcilaso de la Vega. Un 23 de abril (este año compartido con el 27) cargado de buenas historias en forma de libro. Esta tarde nos trasladamos al otro lado; acostumbrados a ser lectores, nos ponemos en la piel de los autores: cómo se compone un poema, por ejemplo. De la tachadura, el margen y el error hablamos esta tarde. Por supuesto no falta poesía contemporánea, nuestras recomendaciones, libros perdidos rescatados por lectores con premio, la ficción hecha radio y otras historias para conmemorar lo que los viajeros de La estación azul celebramos cada sábado, el Día del Libro.

Escasa oferta de libros electrónicos, por lo que los lectores no terminan de lanzarse a este mercado. Los autores por su parte no se fían de que internet respete sus derechos. El año pasado el libro digital facturó el 3%. El precio de la descarga no es muy competitivo. Se paga un 18% de IVA.

Durante el fin de semana parece más fácil dedicar tiempo a la lectura. Después del Día del libro, muchos lectores tienen más motivos para leer. Leer en la playa en el parque en el tren caminando todos devoran sus nuevas adquisiciones y las librerías estan vacías.

Hoy, para muchos, es día de resaca de letras. Después del día del Libro y de la celebración de San Jordi hoy la gran casa de los libros, la Biblioteca Nacional, nos hace un regalo.