Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a las doce familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán antes de que haya empezado a derrumbarse a última hora de esta tarde, según han informado fuentes municipales.

Al menos 11 personas han sido detenidas en Madrid durante los incidentes que se han producido por el desalojo de un edificio en el barrio de Tetuán. El inmueble, en el que vivía una familia, ha sido expropiado por el Ayuntamiento para una actuación urbanística. Algunos de los agentes han sido rociados, según la policía, con gasolina, aunque los activistas aseguran que era jabón.

El 'Centro Social Okupado (CSO) La Traba', que funcionaba desde hace varios años en un edificio localizado en el número 17 de la calle madrileña Batalla de Belchite, en el distrito de Arganzuela, ha sido desalojado y derribado este miércoles por orden judicial.

El número de detenidos por los incidentes registrados anoche tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra. Un portavoz de la Policía ha informado hoy a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

El Ayuntamiento de Barcelona paraliza el derribo de Can Vies para facilitar un clima de negociación con los desalojados. Esta noche se han producido nuevos disturbios en Sans (Barcelona). Desde este lunes ha habido 60 detenidos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este viernes a un total de 23 personas tras los nuevos incidentes registrados en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo y el comienzo del derribo del centro ocupado de Can Vies, ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat. Durante los incidentes, grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron a los agentes antidisturbios desplegados en el barrio, quemaron contenedores y causaron destrozos en el mobiliario urbano y en sucursales bancarias, en una de las cuales provocaron un incendio.

Ha sido un desalojado pacífico de la conocida como "Corrala Utopía", un bloque de viviendas de nueva construcción que fue 'ocupado' de forma irregular en mayo de 2012. Después los desalojados se han encerrado en la catedral pero los han sacado enseguida.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana por orden judicial el edificio ocupado de Salt, en Girona.

En Gran Canaria, un incendio en el centro de la isla con al menos seis focos fuera de control ha obligado a evacuar a alrededor de quinientas personas. En la localidad mas cercana al incendio se ha habilitado un pabellon deportivo para acoger a los afectados. El viento y el calor complican las tareas de extinción de un fuego en el que participan 3 helicópteros y unos 100 efectivos.