Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El cómico estadounidense ha muerto en Las Vegas a los 91 años de edad
  • Alcanzó la fama junto a Dean Martin, con el que formó pareja cómica desde 1946
  • Protagonizó comedias como El ceniciento (1960) o El profesor chiflado (1963)

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, nueve personas han resultado heridas y dos se encuentran graves. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, tres de las víctimas son de Ronda (Málaga), y la cuarta persona es de Granada.

La intérprete Jeanne Moreau, icono del cine francés y emblema de la "Nouvelle Vague", ha muerto a los 89 años en su domicilio parisino. La actriz, directora y cantante, con una larga carrera de más de 60 años ligada a la cinematografía y el teatro, fue uno de los símbolos femeninos de la Europa de los años sesenta.

La actriz de enigmática sonrisa trabajó bajo las órdenes de los mayores directores del cine galo, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné."La mejor actriz del mundo", según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue musa igualmente de realizadores como Luis Buñuel, con quien participó en Diario de una camarera.

El suceso está siendo tratado como un crimen de tráfico de personas. Además, otras veinte personas han sido hospitalizadas en estado crítico. Todos estaban en el tráiler en unas condiciones inhumanas, soportando temperaturas extremas y sin agua. Según las autoridades, eran jóvenes de entre veinte y treinta años. El conductor ha sido detenido.

Miguel Blesa ingresó en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado en 1978. Trabajó en el Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda, incluso abrió un despacho especializado en Derecho Tributario. En 1993 dio el salto a Caja Madrid, en ese momento, la cuarta mayor entidad financiera del país. Formó parte del Consejo de Administración y tres años más tarde fue nombrado presidente de la entidad. Cargo en el que se mantuvo hasta el año 2010. El ex banquero, de 69 años, fue condenado en marzo a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. La Audiencia Nacional lo consideró culpable de gastar casi medio millón de euros con su tarjeta opaca. Se encontraba en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo resolviera el recurso presentado. No era esta su primera causa judicial. En 2013 ingresó en prisión provisional por la compra de un banco en Florida, pero quedó libre tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros. Ese mismo año fue imputado por el caso de las preferentes de Caja Madrid que investiga la Audiencia Nacional. Blesa se enfrentaba además a otra investigación por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula. El fallecimiento de Miguel Blesa sorprendía a su abogado en mitad del Juicio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. A través de los móviles, los presentes en la sala recibian con sorpresa la noticia. Su letrado ha dejado a toda prisa la Audiencia Nacional sin querer hacer declaraciones

Este miércoles ha muerto uno de los policías locales heridos en un tiroteo el pasado 6 de julio en Gavá. Desde entonces el acusado está en prisión, en una unidad psiquiátrica.