Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones 2019: La situación en Cataluña y la igualdad han protagonizado los cinco mejores momentos del debate electoral en RTVE. De un lado, Albert Rivera (Cs), ha reprochado a Pablo Casado (PP), que haya "participado en la mayor subida de impuestos del PP"; por otro lado, Pedro Sánchez (PSOE), ha pedido a Casado que le diga a sus candidatos que "no es no"; Pablo Iglesias ha lamentado que "algunos solo se acuerdan de la Constitución cuando se trata de hablar del artículo 155"; y Casado ha asegurado que han pillado a Sánchez "negociando la autodeterminación", a lo que el presidente le ha respondido: "Detector de verdades, señor Casado".

Elecciones 2019: El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito en el debate electoral en RTVE que el presidente del Gobierno y aspirante a renovar el cargo, Pedro Sánchez, explique si tiene intención de pactar con la formación de Albert Rivera: "Te he preguntado, Pedro, hasta dos veces si descartas o no un acuerdo con Ciudadanos y creo que el silencio es muy elocuente y el silencio es libre, pero creo que hay muchos electores de izquierdas que toman nota de este silencio porque tienen memoria" ha señalado.

El líder de Podemos ha insistido que "si estamos en un bloque de discusión sobre pactos, creo que lo razonable es que todos seamos claros y cristalinos a la hora de contar a la gente lo que vamos a hacer".

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dicho"muy contento" tras su intervención en el debate a cuatro de RTVE. Sánchez ha comparecido en la sede de Ferraz ante los militantes que han seguido allí el debate para las elecciones, una ocasión que ha aprovechado para asegurar que la campaña "cada día pinta mejor" hacia la victoria, aunque ha pedido a sus seguidores que no se relajen.

Elecciones 2019: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las cuatro principales fuerzas políticas han cerrado su participación en el debate electoral en RTVE con un minuto de oro en el que han apelado al voto para sus partidos.

Las intervenciones, determinadas por sorteo, las ha arrancado el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha pedido el voto "humildemente" para trabajar "por España" y ha sentenciado señalando que son "el valor seguro".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto a toda la gente "piensa que la política no sirve para nada" y ha pedido el voto a los escépticos: "Que nos de una oportunidad, una sola. Estar en un gobierno 4 años. Y si después de 4 años no hemos conseguido nada, no nos voten nunca más" ha concluido el candidato de la formación morada.

Por su parte, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio, "pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar el debate y ha pedido el voto contra el "retroceso" que supondría un Gobierno de derechas y ha animado a los votantes a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP.

Elecciones 2019: El líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enfrentado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por la situación política en Cataluña y los indultos a los presos independentistas. Casado y Rivera también han cargado duramente contra Sánchez durante el debate en RTVE por “pactar” con los que “quieren romper España” y Sánchez les ha acusado de mentir.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto contra el "retroceso" que a su juicio supondría un Gobierno de derechas, contra la corrupción y a favor de "políticas sociales". Para eso, Sánchez ha animado a los votantes durante el debate de las elecciones generales a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP, aunque ha evitado hablar de pactos durante todo el debate.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha finalizado su participación en el debate a las elecciones generales 2019 con un "minuto de oro" que ha aprovechado para acusar a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio.

"¿Lo escuchan?" ha comenzado Rivera su intervención. "Es el silencio, el silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron romper nuestro país en Cataluña". Para añadir: "Pero es el silencio de una pareja triste, que se mira a los ojos sabiendo que no va a poder tener hijos, que no pueden tirar adelante una familia. Es el silencio de un autónomo, que resignado cierra la persiana por última vez de su negocio porque no puede salir adelante. Es el silencio de una pensionista indignada que recibe una carta del Gobierno y ve una irrisoria subida de 0,25 euros de su pensión. Pero también es el silencio que nos quieren imponer los nacionalistas en Rentería, Alsasua o Vic a los demócratas españoles que queremos defender nuestra libertad en cualquier pueblo de España".

"Es el silencio cómplice de Pedro Sánchez, pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha sentenciado Rivera.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto a toda la gente "piensa que la política no sirve para nada". "Claro que la política sirve para cambiar las cosas", ha dicho candaidato de Unidas Podemos y candidato a las elecciones generales durante el debate en RTVE.

"Nosotros hemos podido cometer muchos errores, pero creo que hemos demostrado que a nosotros no nos compra nadie", ha admitido Iglesias en su intervención final en el debate. Y ha apedido el voto a escépticos de la política y ha pedido el voto para la próxima legislatura: "Que nos de una oportunidad, una sola. Estar en un gobierno 4 años. Y si después de 4 años no hemos conseguido nada, no nos voten nunca más" ha concluido el candidato de la formación morada.

Elecciones generales 2019: Pedro Sánchez ha evitado durante el debate electoral en RTVE descartar un pacto de gobierno con Ciudadanos, y ha dicho que "la única alternativa frente a las tres derechas es el PSOE. Si suman van a tener a Casado de presidente, a Rivera de acompañante en algún ministerio, y la ultraderecha a los mandos. Esta es una realidad muy peligrosa que tenemos que evitar", dijo, comparando este pacto con la victoria de Donald Trump o el Brexit. "La ultraderecha en este país es temible", ha afirmado, para terminar reprochando a Rivera que el "cordón sanitario" se lo ponga al PSOE.

"Qué decepción", ha dicho una y otra vez Sánchez, "yo pacté con usted, y fíjese... le pone un cordón sanitario al PSOE y se abraza a la ultraderecha", mientras Rivera le reprochaba que quien es temible es el presidente catalán, Quim Torra, que llama "bestias taradas" a los españoles y que pese a ello el PSOE se ha puesto "en sus manos".

En esa misma discusión, y a vueltas con la corrupción, Rivera preguntó a Sánchez si iba a dimitir en caso de una sentencia condenatoria de la trama de los ERE en Andalucía, al igual que provocó con la moción de censura la salida de Mariano Rajoy por el caso Gürtel. Sánchez le preguntó a su vez si dimitiría "por los pucherazos de las primarias" en Ciudadanos: "No sea cutre", replicó Rivera.