Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), con 24 años de historia y 1.700 empleados. Al término de la votación, los diputados de la oposición se han puesto de espaldas mientras mostraban carteles con el lema "RTVV no es tanca" (no se cierra) y los miembros del comité de empresa de RTVV y los consejeros de la oposición en RTVV presentes en la tribuna de invitados han gritado "¡No tenéis vergüenza!". El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los representantes de los trabajadores de RTVV, que han sido coreados por los aplausos de la oposición puesta en pie, y ha suspendido la sesión plenaria hasta la tarde.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha culpado a los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de su intervención y posterior adjudicación al Banco Sabadell. Así lo ha indicado en las Cortes Valencianas, durante su intervención en la comisión especial de investigación sobre el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España.

El portavoz del PP en las cortes valencianas, Rafael Blasco, ha anunciado su dimisión después de conocer que ha sido imputado en el llamado "Caso cooperación". Este caso investiga una supuesta trama de desvío de fondos del gobierno valenciano destinados a la ayuda internacional.

-->