Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dedicamos El Vestuario de hoy a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, hablamos con Miguel Linares, director deportivo del Linares, que se enfrenta al Sevilla. También repasamos la actualidad de la Liga ACB y del Dakar con una jornada pésima para los españoles.

Hace 2 años que una riada asoló el municipio de San Lorrenc de Cardassar. Desde entonces, todo el pueblo y el campo de fútbol han tenido que ser recontruido, pero hoy, es estadio lucirá impoluto para recibir al Atlético de Madrid en Copa del Rey. Los jugadores de este modesto equipo de fútbol son conscientes de las grandes diferencias con su rival pero sueñan con ganar al Atleti y dar una alegría a su pueblo.

8 fallecidos en una jornada con 51 casos y 17 hospitalizados nuevos.

El Alto Tribunal revisa la sentencia que condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el crimen del niño Gabriel en una finca de Níjar, en Almería.

Cómo afectará el Brexit al sector agroalimentario de Almería y la necesidad de digitalización de las empresas: estos han sido dos de los temas clave en la jornada virtual celebrada por la Cámara de comerdio de Almería y Moneda Única.

Casi una treintena de actividades se celebrarán en la Alcazaba y el Museo de Almería estas fiestas.

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 5 millones de euros en un plan para potenciar Almería como destino turístico.

También les contamos en este informativo el estreno del Almería en Copa del Rey. Juega esta tarde contra el Hospitalet.

En Lucena 400 aficionados han entrado al estadio de la localidad cordobesa para ver el partido de Copa del Rey de la segunda eliminatoria entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC. Se han visto colas en los accesos. En esta competición la presencia o no de público depende de las normas autonómicas en función de la evolución de la pandemia en cada territorio.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Adrián Ferrandis, entrenador del CD Buñol, equipo de Preferente que se enfrentará al Elche en la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. El técnico de los valencianos pide "tener los pies en el suelo" y no dejarse llevar por la euforia de jugar ante un equipo de Primera División. En la entrevista también ha contado cómo es el día a día de un club no profesional, en el que los jugadores tienen que combinar su vida profesional y personal con la deportiva.

La Copa del Rey 2020-2021 ha echado a andar oficialmente este lunes con el sorteo de la primera ronda en la que han entrado 16 de los 20 equipos de Primera. Han quedado exentos Real MadridFC BarcelonaAthletic Club y Real Sociedad, porque disputarán la Supercopa 2021.

En el sorteo, celebrado en la sede de la final, el estadio de La Cartuja de Sevilla, han sido emparejados 112 equipos de cinco categorías diferentes. Primero se han emparejado a los diez ganadores de la ronda previa con otros tantos equipos de Primera y el 'premio gordo' ha ido para el Cardassar de Baleares contra el Atlético de Madrid.

Tras estos diez, se han emparejado a seis equipos de Tercera con los seis 'primeras' restantes, destacando el Terrassa - Valencia. Además, habrá un 'derbi' andaluz entre el Lucena y el Sevilla.

Laretirada de Iker Casillas, anunciada por el propio portero español, pone el punto final a una carrera futbolística de dos décadas plagada de éxitos deportivos. Real MadridReal Madrid, sobre todo, selección españolaselección española y OportoOporto en su última etapa han sido sus escudos.

En Radiogaceta de los Deportes hemos querido hablar con uno de los protagonistas de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y su filial, el Castilla justo hace 40 años: José Martínez Pirri. Esta fue la última Copa del Rey en la que los filiales pudieron participar, ya que a partir de ahí se cambió la normativa para que no se pudiese repetir una final como esta.

El delantero vasco, Artiz Aduriz ha tenido que adelantar su retirada del fútbol a causa de una lesión de la cadera. Aduriz había anunciado a principio de temporada que ésta sería la última en la que vestiría la camiseta del Athletic del Bilbao. El delantero no podrá disputar la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad