Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Adrián Ferrandis, entrenador del CD Buñol, equipo de Preferente que se enfrentará al Elche en la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. El técnico de los valencianos pide "tener los pies en el suelo" y no dejarse llevar por la euforia de jugar ante un equipo de Primera División. En la entrevista también ha contado cómo es el día a día de un club no profesional, en el que los jugadores tienen que combinar su vida profesional y personal con la deportiva.

La Copa del Rey 2020-2021 ha echado a andar oficialmente este lunes con el sorteo de la primera ronda en la que han entrado 16 de los 20 equipos de Primera. Han quedado exentos Real MadridFC BarcelonaAthletic Club y Real Sociedad, porque disputarán la Supercopa 2021.

En el sorteo, celebrado en la sede de la final, el estadio de La Cartuja de Sevilla, han sido emparejados 112 equipos de cinco categorías diferentes. Primero se han emparejado a los diez ganadores de la ronda previa con otros tantos equipos de Primera y el 'premio gordo' ha ido para el Cardassar de Baleares contra el Atlético de Madrid.

Tras estos diez, se han emparejado a seis equipos de Tercera con los seis 'primeras' restantes, destacando el Terrassa - Valencia. Además, habrá un 'derbi' andaluz entre el Lucena y el Sevilla.

En Radiogaceta de los Deportes hemos querido hablar con uno de los protagonistas de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y su filial, el Castilla justo hace 40 años: José Martínez Pirri. Esta fue la última Copa del Rey en la que los filiales pudieron participar, ya que a partir de ahí se cambió la normativa para que no se pudiese repetir una final como esta.

El motivo es que ambos finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, han propuesto que se dispute el partido cuando las circunstancias sanitarias permitan que se juegue con público. En un comunicado, la Federación ha agradecido la decisión mancomunada de ambos clubes, pero trabaja para que se pueda jugar este año. Asimismo, LaLiga ha dado a conocer que los clubes de Primera y Segunda División volverán a los entrenamientos esta semana.

La UEFA ha advertidoa la Federación Española de Fútbol de que si la final de la Copa del Rey no se puede jugar antes de finalizar la temporada, se pierde el derecho a una plaza europea. Ahora serán Athletic y Real Sociedad quienes decidan si juegan a puerta cerrada sin publico para no perder la opción de jugar en Europa.

Bilbao y San Sebastián se han engalanado este sábado con sus respetivos colores para recordar la final inédita de la Copa del Rey que debían haber disputado el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada hace varias semanas por la pandemia del coronavirus y aún sin fecha mientras los dos equipos y sus aficionados rechazan su disputa a puerta cerrada.

Este sábado debería disputarse la final de la Copa del Rey de Fútbol, entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Una competición que ha quedado aplazada y para la que aún no hay nueva fecha establecida, aunque algunas informaciones apuntan a que podría jugarse en Navidad. 

Como Tablero deportivo no quiere que te quedes sin disfrutar de la llamada "competición del caos", el programa ha imaginado una posible final con dos leyendas de los equipos vascos: Julio Salinas, exjugador del Athletic Club de Bilbao, y Jesús Mari Zamora, de la Real Sociedad.

¡Que lo disfrutes!