Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 'Radiogaceta de los deportes' hablamos con el jugador del Athletic Club, Raúl García. El navarro es partidario de retomar la competición pero "siempre que no se anteponga a la salud de las personas"; e igualmente desea que la final de la Copa del Rey se dispute con público, ya que si no "solo sería una estadística".

El motivo es que ambos finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, han propuesto que se dispute el partido cuando las circunstancias sanitarias permitan que se juegue con público. En un comunicado, la Federación ha agradecido la decisión mancomunada de ambos clubes, pero trabaja para que se pueda jugar este año. Asimismo, LaLiga ha dado a conocer que los clubes de Primera y Segunda División volverán a los entrenamientos esta semana.

Bilbao y San Sebastián se han engalanado este sábado con sus respetivos colores para recordar la final inédita de la Copa del Rey que debían haber disputado el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada hace varias semanas por la pandemia del coronavirus y aún sin fecha mientras los dos equipos y sus aficionados rechazan su disputa a puerta cerrada.

Este sábado debía disputarse una final inédita de Copa del Rey entre los dos grandes equipos vascos, el Athletic Club y la Real Sociedad. La pandemia del coronavirus ha obligado a posponerla y han publicado este vídeo conjunto para animar a sus aficiones a engalanar los balcones con los colores de su equipo.

Este sábado debería disputarse la final de la Copa del Rey de Fútbol, entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Una competición que ha quedado aplazada y para la que aún no hay nueva fecha establecida, aunque algunas informaciones apuntan a que podría jugarse en Navidad. 

Como Tablero deportivo no quiere que te quedes sin disfrutar de la llamada "competición del caos", el programa ha imaginado una posible final con dos leyendas de los equipos vascos: Julio Salinas, exjugador del Athletic Club de Bilbao, y Jesús Mari Zamora, de la Real Sociedad.

¡Que lo disfrutes!

La Federación baraja una fecha alternativa, en la segunda mitad de mayo. Mañana las 12:00 se reunen Federación, Liga y el sindicato AFE para decidir la suspensión o no de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda División.

Se acerca laSemana Santa y en Andalucía se resienten de las cancelaciones que se están produciendo, con el turismo extranjero, por el coronavirus. Si que tienen ante la final de Copa del Rey del próximo fin de semana, un lleno técnico. No obstante, esperan que sea el turismo interior el que palíe las pérdidas por falta de turismo extranjero. Algo similar espera el sector hotelero en Cataluña, pues entre cancelaciones de congresos y la llegada de turistas están sufriendo importantes pérdidas. Especialmente se resiente por la no afluencia de turismo asiático, que demanda productos del sector de lujo. 07/03/20