Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Cinc dies després de ser imputada, Mónica Oltra va anunciar ahir de vesprada la seua dimissió com a vicepresidenta del govern valencià.
-La direcció de Ford ha apostat per la factoria d'Almussafes per a que siga on es fabriquen a Europa dos models nous de vehicles elèctrics.
-Alacant encara els últims dies de festa.

La dirección de Ford elige a su factoría de Almussafes para fabricar los dos nuevos modelos eléctricos que va a construir en Europa. La decisión supone garantizar la carga de trabajo de la planta valenciana para los próximos años. Satisfacción entre sindicatos y trabajadores. También en la Generalitat que relaciona esta decisión con la gigafactoria de Volkswagen.

Hablamos de la dimisión de Mónica Oltra con el politólogo David Sabater, analizamos posibles escenarios de la relación a partir de ahora entre Compromis y PSPV, y reflexionamos sobre cual podría el candidato/a elegido para sustituirla. 

Día de enhorabuena para la planta de Ford Almussafes. La multinacional decide que sus dos nuevos modelos electricos se fabriquen en Almussafes en lugar de en Saarlouis. Esto supone que la planta valenciana tendrá garantizada la carga de trabajo durante los próximos años. Siguen las reacciones a la dimisión de Mónica Oltra. El President de la Generalitat reconoce su trabajo durante estos años y le agradece la generosidad mostrada con su decisión. Hoy se ha sabido también que la policía registró la sede de la Conselleria de Igualdad  el pasado lunes y se incautó del expediente de la menor que sufrió abusos por parte del ex marido de Oltra. 

Coincidiendo con la dimisión de Mónica Oltra de sus cargos en el Consell y de diputada en les Corts, echamos la vista atrás y recordamos la trayectoria de la Vicepresidenta tanto en la oposición como en el Gobierno.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El CaixaForum València, el nové d'Espanya, s'ha inaugurat hui en l'Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
-L'executiva de Compromís es reunix esta vesprada per a decidir el futur de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, després de la seua imputació.
-Alacant espera "expectant" la decisió del jurat. Esta vesprada sabrem quina és la millor foguera de 2022.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El CaixaForum València, el nové d'Espanya, s'ha inaugurat hui en l'Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
-L'executiva de Compromís es reunix esta vesprada per a decidir el futur de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, després de la seua imputació.
-Alacant espera "expectant" la decisió del jurat. Esta vesprada sabrem quina és la millor foguera de 2022.

Ford ha convocado a toda su plantilla a una videoconferencia este miércoles, día en el que se podría conocer la decisión de la multinacional sobre si será la planta de Almussafes o la alemana de Saarlouis la que produzca los dos modelos eléctricos pendientes de asignar en Europa. Ese encargo aseguraría la carga de trabajo de la factoría seleccionada.

Este miércoles abre al público en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias CaixaForum Valencia. El arquitecto Enric Ruiz-Geli ha sido el encargado de crear un paisaje dentro del edificio de Santiago Calatrava, para lo que han sido necesarios dos años de obras y una inversión de 19 millones de euros.

El nuevo espacio cultural se inaugura con tres muestras, entre las que destaca " Faraón. Rey de Egipto", con 140 piezas del Museo Británico. El Ágroa CaixaForum se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de junio, aunque todas las entradas hasta esa fecha están ya agotadas.

-- FLORIDA PORTAZGO SE PROCLAMABA ANOCHE GANADORA EN CATEGORÍA ESPECIAL COMO LA MEJOR HOGUERA DE ALICANTE 2022 A JUICIO DEL JURADO AL IMPONERSE POR UN SOLO PUNTO DE DIFERENCIA AL SEGUNDO CLASIFICADO, LA HOGUERA DE LA CERÁMICA.


-----------------------------------------------


-- UN JUZGADO DE ELCHE FIJA EL 26 DE ENERO PARA EL ACTO DE CONCILIACIÓN ENTRE LA JOVEN QUE SUFRÍO ABUSOS POR PARTE DEL EX MARIDO DE MÓNICA OLTRA Y LA CONSELLERÍA DE SANIDAD POR SU DESPIDO EN 2021 DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA.


----------------------------------------------


-- LA ALCALDESA DE ORIHUELA, LA SOCIALISTA CAROLINA GRACIA, ANUNCIA QUE ENCARGARÁ LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2022 A UNA EMPRESA EXTERNA POR LA CARENCIA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO.


----------------------------------------------

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado su dimisión tras ser investigada por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Dejará también su acta de diputada en Les Corts, según ha anunciado este martes en una rueda de prensa desde la sede de Compromís.

En el informativo 24 horas de RNE, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha querido agradecer a Mónica Oltra "la valentía de anteponer el interés de los valencianos y las valencianas ante cualquier otra consideración". Illueca considera que Oltra "deja un legado de políticas públicas que son un referente en España e incluso en Europa". Además, lamenta que "se haya visto sometida a una cacería por parte de la extrema derecha". Con todo, no cree que la coalición del Botànic se vaya a resentir.

Esta tarde se reune la ejecutiva de Compromis para estudiar la situación creada tras la imputación de Mónica Oltra. Analizamos con la profesora de Ciencias Políticas Blanca Nicasio los distintos escenarios que se abren ahora. Los otros dos grupos del Botànic, PSPV y Unides Podem, están a la espera de lo que se decida. Se inaugura el nuevo Caixaforum Valencia en el edificio Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las Hogueras de Alicante ya están todas plantadas. Esta tarde conoceremos el nombre de las ganadoras. Comienza oficialmente el verano. 

Hablamos con la doctora en Ciencias Políticas Blanca Nicasio para analizar los distintos escenarios que se abren tras la imputación de Mónica Oltra. Escenarios que comienzan por la decisión que tome esta tarde la ejecutiva de Compromís y que van desde la salida de Oltra del Consell hasta la ruptura del Botànic y la posible convocatoria de elecciones anticipadas.

Analizamos la trascendental decisión que está a punto de anunciar la dirección de Ford sobre quién fabricará sus dos nuevos modelos electricos, la factoría de Ford Almussafes o la de Saarlouis en Alemania. Está en juego el futuro de la planta valenciana para los próximos años.