Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en De película repasamos las nominaciones a los Globos de Oro y los Premios Feroz 2016. Conversamos con Paula Ortiz y Asier Etxeandia, que nos presentan 'La novia'. También hablamos con Matteo Garrone sobre su última película  'El cuento de los cuentos'.

Además, toda la actualidad cinematográfica, el resto de estrenos de cartelera con 17 estrenos esta semana y nuestro concurso A que te suena.

Frank Sinatra murió en 1998 y con él murió el personaje histriónico, el genio. En su paso por España durate la época franquista, y siempre con Ava Gardner al lado, demostró esta personalidad tan complicada. Todo esto lo recoge Francisco Reyero en el libro Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (11/12/15).

En una temporada de premios sin claras favoritas apuestan por títulos como 'Spotlight': la investigación del diario Boston Globe sobre abusos en el seno de la iglesia católica. El nombre de George Miller tb ha sonado, consigue nominación por 'Mad max' a director y mejor película dramática también compiten Carol y Room. Y 'El Renacido', la primera película de Alejandro González Iñárritu tras arrasar con 'Birdman'. Ahora llega con Leonardo Di Caprio a la cabeza. Contra él Bryan Craston por 'Trumbo', Eddie Redmayne por 'The danish girl', Michael Fassbender por Steve Jobs y Will Smith por 'Concussion'.