Dirigida por el genio del grafitti Banksy, "Exit through the gift shop" es la historia de este artista cuya fama ha traspasado todas las fronteras, pues sus pinturas anticapitalistas y de protesta contra las injusticias sociales decoran desde las calles de Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina. Este gurú del arte urbano, que presume de haber expuesto algunas de sus obras en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, lleva a la gran pantalla este documental con el que se adentra en las profundidades de este arte callejero para reflexionar sobre el mercantilismo del grafitti en el siglo XXI.
Despedimos al director de clásicos como 'El milagro de Ana Sullivan' (1962), 'Bonnie & Clyde' (1967) y 'El restaurante de Alicia' (1969). Por las tres fue nominado al Oscar a mejor director.
El director Fernando León de Aranoa presenta en 'Los Desayunos de TVE' su última película, "Amador", un drama sobre la inmigración.
- "Lo maravilloso de hablar de la vida es que permite todo los géneros"
- Está protagonizada por Magaly Solier y Celso Bugallo y participada por TVE
'Días de cine' repasa las noticias de la semana, la inauguración del Festival de Cine de Sitges, el estreno de 'La red social' y la visita a España de Jim Caviezel.
Días de cine rinde homenaje a uno de los grandes, Tony Curtis, fallecido a los 85 años Disfrutaremos recordando algunas de sus mejores películas, que ya son clásicos de la historia del cine.
Cinco años después de 'Princesas', Fernando León de Aranoa regresa a los cines con 'Amador', un drama con ciertos toques de humor protagonizado por Magaly Solier y Celso Bugallo. "Somos lo que decidimos ser" es el mensaje de esta historia en la que la vida y la muerte van de la mano, provocando un verdadero dilema moral. Marcela es una inmigrante que necesita dinero y decide trabajar cuidando a Amador, un señor mayor, postrado en la cama, con el que establece una relación muy especial. Tras su fallecimiento, Marcela está dispuesta a todo con tal de conservar su trabajo, por lo que tomará una decisión con la que deberá vivir el resto de su vida. (07/10/10).
El oscarizado Javier Bardem elige para el programa 'Días de cine' una secuencia de la película de animación 'Up'.
Chris Renaud y Pierre Coffin dirigen 'Gru, mi villano favorito', una película de animación digital en 3D, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como 'Ice Age', 'Horton' o 'Los Simpson'. La voz principal la presta el ganador del Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2006 por su papel en 'The Office', Steve Carrell. En una alegre urbanización, con bonitos jardines y casas con verjas de madera pintadas de blanco, destaca la fachada negra de una casa con el césped seco y amarillento. Es la vivienda del malvado Gru, un villano que planea el mayor robo de toda la Historia: apoderarse de la luna. (07/10/10).
El actor Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko -papel por el que ganó un Óscar- en 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme'. Este personaje, célebre por su lema "la avaricia es buena", protagoniza esta cinta dirigida por Oliver Stone, la segunda entrega de una saga que ha conquistado la taquilla estadounidense. (07/10/10).
- La estrella de la noche en Sitges fue Belén Rueda
- Hoy se estrena Agnosia, de Eduardo Mira y con Eduardo Noriega
A pesar de los títulos de algunos de sus trabajos como 'El hoyo' o 'Las despedidas', Juan Carlos Rulfo es un tipo optimista. El cineasta participa en el Festival de Ideas VivAmérica con una conferencia sobre 'Las pequeñas cosas'. El autor bromea sobre la posibilidad de hacer un documental sobre el interior del cajón de su mesilla de noche (07/10/10).
Hablamos con Cándido Ibar, padre del protagonista del documental 'Pablo Ibar, el último asalto de un Urtain', un español que lleva diez años en el corredor de la muerte. El documental se emite el próximo sábado por la noche en el espacio 'Documentos TV' (07/10/10).
Comienza con la proyección de una de las grandes apuestas españolas de la temporada: "Los ojos de Julia", protagonizada por Belén Rueda.
- El film franco-estadounidense se ha convertido en la revelación de la temporada
- Supone el debut de la Universal en el cine de animación 3D
- El film franco-estadounidense se ha convertido en la revelación de la temporada
- Supone el debut de la Universal en el cine de animación 3D
Los creadores y los actores que ponen voz a los personajes nos cuentan cómo fue el proceso de creación de la película.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges se inicia hoy con la película española "Los ojos de Julia", que presentan el director Guillem Morales y la actriz protagonista Belén Rueda.
El supervillano Gru está dispuesto a robar la luna para impresionar a su competidor, Vector. Para lograr su objetivo, no dudará en adoptar a tres pequeñas huérfanas.