Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy han visitado 'Mejor Contigo' los actores Anna Castillo y Dani Rovira y el fundador y director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, para hablar de 'Mediterráneo', película participada por RTVE que narra los inicios de la ONG española dedicada al rescate en el mar.

Los intérpretes han expresado la responsabilidad que les plantea narrar esta historia que esperan que "trascienda", mientras que Camps ha valorado que la obra es muy "muy acertada y respetuosa".

Rovira ha señalado que el filme es"mucho más que una cinta de de entretenimiento" y que pone el foco en los que están en el otro lado , "en toda esta gente que lleva sufriendo durante muchos años estas guerras, estas migraciones, estos abandonos en sus casas, este auténtico drama. Es una responsabilidad enorme".

Presentada en el Festival de Internacional de Cine de San Sebastián, la cinta dirigida por Marcel Barrena llega a los cines este 1 de octubre.

Como todas las semanas Días de Cine os avanza la entrevista con la madrina de la semana, que es la actriz Juana Acosta, que acaba de estrenar 'Las consecuencias' y que este fin de semana será la presentadora de la Gala de los Premios Platino del Cine Iberoaméricano

RTVE.es estrena el tráiler de El sueño de Sigena, un largometraje documental sobre las pinturas del Monasterio de Sigena (Huesca), que cuenta con la participación de RTVE, y que permitirá conocer el aspecto original de su Sala Capitular, conocida como la Capilla Sixtina del románico europeo. Está dirigido por Jesús Garcés Lambert (Premio Globo de Oro 2018 por Caravaggio, l’anima e il sangue. Y se estrenará, en cines, el 3 de noviembre.

Recibe a Calpurnia de Honra no Festival de Cine Internacional de Ourense, que lle recoñece a súa longa traxectoria como cineasta e o éxito das súas tres adaptacións de novelas galegas.