Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mega-rascacielos se van a acabar en ChinaYa no se podrá construir ninguno que supere los 500 metros de altura y se limitarán mucho los de más de 250. Una prohibición que pretende desinflar la burbuja inmobiliaria y que los edificios sean más eficientes

Lacrónica internacional viene hoy marcada por el aumento de latensión diplomática entre Estados Unidos y China. El presidente Trump ha firmado un decreto para poner fin al trato preferencial del que goza Hong Kong y ha impuesto sanciones adicionales a China por la nueva la Ley de Seguridad Nacional que socava el régimen de libertades de la antigua colonia británica.

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha entrevistado con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, para preparar la cumbre europea de este viernes y sábado. Luego viaja a Francia donde tiene una cita con Emmanuel Macron. También analizamos el avance imparable de la pandemia en Estados Unidos e Italia y la decisión de una juez de Nueva York de rechazar la libertad condicional de Ghislaine Maxwell, acusada de traficar con menores para el pedófilo Jeffrey Epstein. Maxwell fue detenida el pasado 2 de julio y se enfrenta a una pena de prisión de 35 años.

China lidera el comercio electrónico mundial y las redes sociales son una buena herramienta de promoción. ¿Cuáles son las plataformas más populares en China? ¿Cómo se pueden usar profesionalmente? Casa Asia organiza el taller virtual El potencial de las redes sociales chinas para expandir tu negocio.

La canciller alemana Angela Merkel ha detallado hoy en el Parlamento Europeo las prioridades de Alemania, que ocupa hasta finales de año la presidencia de turno de la UE; las analizamos con Albert Guivernau, profesor de Empresa y Economía de la Universidad Abat Oliba CEU. Hablamos además de las propuestas económicas del gobierno del Reino Unido para hacer frente a la crisis del coronavirus, y de la reunión entre Donald Trump y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Washington. Entrevistamos además a Jose María Peredo, Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, para conocer las consecuencias en Hong Kong de la entrada en vigor la semana pasada de la ley de seguridad nacional china.

En Pekín este martes es el primer día en casi un mes en el que no ha habido ningún contagio nuevo relacionado con el brote del mercado, por el que ya hay al menos 335 positivos. La noticia coincide con el denominado Gaokao, los exámenes de acceso a la Universidad más multitudinarios del mundo. El coronavirus afecta a los más de diez millones de jóvenes que este año se presentan en todo el país a estos exámenes que han sido retrasados un mes de su fecha habitual. No se pueden quitar la mascarilla en ningún momento, deben pasar los controles de temperatura y solo podrá haber 20 personas por aula muy separados.

Donald Trump después de su discurso en el monte Rushmore volvió a repetir uno similar e iguales intenciones en Día de la Fiesta Nacional volviendo a criticar a la izquierda radical y aseguró que no permitirá que una muchedumbre enfadada borre la historia del país y derribe monumentos. Afirma estar en un proceso de derrocar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores... Además de azuzar las divisiones sociales acusó a los manifestantes antirracistas de intentar destruir Estados Unidos. Aludió también a la pandemia del coronavirus pero indicando que el 99 por ciento de los casos son inofensivos y apuntaba a China como la responsable por no haber contenido la enfermedad. Y no dejo fuera de las críticas y acusaciones a los medios de comunicación.