Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

FC Barcelona y PSG se miden en el partido de ida de los octavos de final con una "obsesión" en común: La Champions League. Los parisinos se encomiendan a Mbappé, tras las bajas de Neymar y Di María. Verratti llega tocado al Camp Nou. Mientras que en el lado culé, Koeman recupera a Piqué.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha elogiado el ataque del Borussia Dortmund, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. Asegura que el conjunto alemán es mucho más que Haaland y cree tiene "uno de los mejores ataques del mundo". "Tiene un talento ofensivo extraordinario en Europa, es difícil encontrar equipos con tanto potencial. Mañana tendremos la exigencia de competir al máximo nivel y hacer un partido redondo", declaró Lopetegui qie podría contar con Navas, que ha vuelto a entrenar después de dos semanas.

Hoy comenzamos el programa haciendo previa del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSG con el que vuelve la máxima competición continental. Escuchamos a Joan Laporta, ex presidente y candidato al cargo en la entidad azulgrana, que ayer pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes. Además de conocer cómo se presenta el otro duelo europeo de hoy entre Leipzig y Liverpool y cómo afronta el Sevilla el suyo de mañana ante el Borussia Dortmund.

Este martes vuelve la Champions y lo hace con un duelo espectacular entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, que pelearán por ganar el partido de ida de estos octavos de final. Aunque hay ausencias destacadas como las de Neymar o Di María, también habrá un duelo entre dos grandes estrellas del fútbol. Messi y Mbappé estarán sobre el césped y ambos quieren brillar para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

Tras el parón desde la fase de grupos, vuelve la Champions y lo hace con un duelo estelar entre el Barcelona y el Paris Saint Germain. Un duelo para el que el Barcelona llega mejor que hace dos meses, cuando se realizó el sorteo. En concreto el Barça llega en un buen estado de forma y ha recuperado a Gerard Piqué que podría volver al centro de la zaga culé. Koeman, de momento, no desvela si el jugador estará o no en el once. Para el PSG en cambio, el partido no llega en un buen momento ya que no podrá contar ni con Neymar ni Di María, por lesión.

Hoy comenzamos el programa con tenis y el pase de Rafa Nadal a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar a Fabio Fognini en tres sets. En éstos le espera el griego Tsisipas. Continuamos analizando a fondo la conquista por parte del Barça de la Copa del rey de baloncesto tras superar con contundencia al Real Madrid en la final. Escuchamos al técnico de los azulgranas, Sarunas Jasikevicius, tras lograr su primer título dirigiendo al equipo culé. En fútbol, hablamos de todo lo sucedido en una jornada 23 del Campeonato de Liga que nos dejó una nueva lesión en el Madrid, la de Dani Carvajal, el triunfo del Betis en casa del Villarreal y que hoy se cierra con un Cádiz-Athletic.

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar se retiró lesionado este miércoles del partido que enfrentó a su equipo con el Caen, después de sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda. El brasileño estuvo durante varios minutos quejándose sobre el césped agarrándose su pierna izquierda. Este jueves le harán más pruebas para saber si tiene una lesión en el aductor o simplemente fueron las molestias por la potenten entrada y determinar así si podrá jugar contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions dentro de una semana.

El partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea no se jugará en Madrid por las restricciones del coronavirus. El encuentro, previsto para el 23 de febrero, tendrá que disputarse en una sede alternativa después de que el Gobierno español haya ampliado la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de marzo. Estas restricciones también afectarán al partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United, que se jugará en Turín.

El Liverpool no podrá coger un avión dirección Alemania para jugar su partido de la Liga de Campeones previsto el día 16 en Leipzig por las restricciones de viajes debido a la pandemia de coronavirus. La UEFA trabaja ya con los dos clubes y con las federaciones nacionales para buscar una alternativa. Los protocolos de la Champions prevén esta situación: en caso de que las restricciones sanitarias en el territorio del equipo local (Alemania) impidan el acceso al equipo visitante (Liverpool), deberá ser el club organizador del partido (Leipzig) quien se encargue de buscar una sede alternativa en un país al que sí pueda acceder su rival, y costear todos los gastos. Y si finalmente no hubiera acuerdo el Leipzig podría perder el partido 0-3. Esa es la norma base de este año, pero la resolución final dependerá de la negociación de las partes.

Foto: Vista del estadio del Leipzig. Ronny HARTMANN / AFP