Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Superliga europea va cogiendo forma y la Champions League comienza a temblar. Es consciente de que esta nueva competición podría liderar el cambio del futbol mundial. Para evitar que esto ocurra la UEFA baraja dos propuestas para crear en 2024 la nueva Champions League. En la primera pasan de 32 a 36 equipos divididos en seis grupos de seis y se clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros de todo el campeonato.En la otra opción los 32 equipos van a una misma clasificación, cada uno juega 10 partidos, cinco en casa y cinco fuera, y los 16 mejores de la tabla pasan a la siguiente ronda. ¿La pregunta es cuál preferirán los clubes? ¿Una competición consagrada como la champions con más partidos y más ingresos para los participantes o un torneo desconocido que les ofrece más partidos, más dinero y más protagonismo?

Hoy dedicamos gran parte del programa al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que nos ha dejado los siguientes emparejamientos para los equipos españoles: Real Madrid-Atlanta, París Saint Germain, Barcelona, Chelsea-Atlético de Madrid y Borussia Dortmund-Sevilla.  Hacemos previa también del de la Europa League que se va a celebrar en unos minutos con Villarreal, Real Sociedad y Granada en el bombo antes de analizar lo sucedido en una jornada 13 del Campeonato de Liga que hoy se cierra con un Celta-Cádiz. En baloncesto, contamos todo lo sucedido el fin de semana en una ACB que mantiene al Madrid de Pablo Laso como líder invicto y el debut de Marc Gasol con la camiseta de los Lakers en la pretemporada de la NBA. 

Hoy comenzamos el programa contando el pleno español en los octavos de la Liga de Campeones después de que ayer el Real Madrid y el Atlético superasen al Borussia Mönchengladbach y al Salzburgo respectivamente para unirse así al Barcelona y al Sevilla en éstos. Continuamos haciendo previa de los duelos de hoy en la Europa League en la que la Real Sociedad busca en casa del Nápoles el pase a unos dieciseisavos de final en los que ya están el Villarreal y el Granada. Además, tratamos la figura de una leyenda como Paolo Rossi que ha fallecido a los 62 años de edad. En nuestra habitual entrevista, charlamos con Juan Avendaño, uno de los cuatro capitanes del equipo de Copa Davis que dio hace exactamente 20 años a España su primera Ensaladera. En baloncesto, conocemos cómo se presentan los duelos de la jornada 13 de la Euroliga que esta noche juegan tres de los nuestros: Madrid, Baskonia y Valencia. Cerramos con balonmano y una selección femenina que hoy necesita ganar a Francia para seguir con vida en el Europeo.

El portero extranjero con más partidos en la Liga española de fútbol ha hablado para el Telediario sobre el incidente que provocó el aplazamiento del PSG- Estambul Basaksehir --reanudado este miércoles-- por el comentario racista del cuarto árbitro, que llamó "negro" a Webo. Él soportó cánticos racistas en varios campos de España e incluso mandó callar a su afición cuando se los dedicaron al propio Webo. "La gente que hace eso en los campos no sabe lo que es el racismo", comenta. Y sobre el partido de París, que vio en casa con sus hijos, deja una lectura positiva. Está satisfecho por ver "cómo han actuado las estrellas del fútbol, que representan mucho".

En El Vestuario repasamos la visión francesa sobre las dudas acerca del Real Madrid y su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, con Pierre Chaperon corresponsal en España de RFI: "Es una sorpresa en Francia que Zidane pueda salir del Madrid, aunque sabemos cómo funcionan los clubes en Europa"