Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La baja incidencia del Covid-19 en Lisboa hizo que la capital lusa fuera elegida como sede para la final de la Cahmpions en el mes de agosto. sin embargo, ahora, un potente brote en la ciudad ha obligado a confinar a 19 de sus 24 distritos por lo que la pregunta que planea es si ¿está en peligro la final de la Liga de Campeones?

El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Liga de Campeones tras la crisis vivida por la pandemia del coronavirus, con eliminatorias a partido único en una sede, no preocupa al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que tendrá que remontar el duelo de octavos de final ante el Manchester City. "Nos adaptaremos. Si tenemos que jugar en Lisboa lo haremos o en Manchester igual", ha dicho. "Como vivimos un momento especial, todo lo va a ser hasta final de temporada y la Champions igual", ha explicado el francés.

La UEFA ha decidido que del 12 al 23 de agosto se jugará en Lisboa la fase final de la Champions League masculina: cuartos de final, semifinales y final. Antes, el 7 y 8 de agosto se disputarán los partidos que restan de los octavos de final en los estadios que correspondan. La buena noticia para España es que el tramo decisivo de la Champions League femenina se jugará entre el 21 y 30 de agosto entre San Sebastián y Bilbao.

En Radiogaceta de los Deportes hemos tenido un invitado muy especial en la semana de la vuelta al fútbol, Koke, el capitán del Atlético de Madrid. El rojiblanco ha admitido que de aquí a que termine la temporada les quedan "11 finales" ya que el objetivo principal del club madrileño es clasificarse para el máximo torneo continental, la Champions League. De momento, el primer reto del Atleti será este sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que tenía COVID-19 cuando visitó Mestalla para disputar el partido de Champions contra el Valencia, el pasado 10 de marzo. "La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre", ha dicho. El club valenciano ha emitido un comunicado en el que afirma "sentirse sorprendido".

Francia ya ha decidido qué hacer después de haber cancelado esta semana la liga. Da como campeón al PSG y a los clubes Olympique de Marsella y Rennes irán a Champions. Descienden Toulouse y Amiens.

El comité ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy para decidir los posibles escenarios que determinarán la clasificación a las competiciones europeas de la temporada que viene.

Entre ellos se ha decidido que el principal objetivo es terminar las ligas y en el caso de que la pandemia no lo permita, los clasificados para competiciones europeas las determinarán las federaciones en funció de los méritos deportivos de la campaña 2019/2020.

[Última hora del coronavirus en España]