Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Alrededor de 400 personas procedentes de Argelia han llegado a las costas de Murcia, de las que siete han dado positivo en COVID-19. Precisamente por esta enfermedad se ha creado un dispositivo en el puerto de Escombreras, en Cartagena. Los migrantes están siendo atendidos por la Cruz Roja y aquellos que se han contagiado han sido reubicados en un centro sanitario, mientras que sus contactos estrechos deberán realizar una cuarentena. Están a la espera de que la Consejería de Sanidad emita una orden para su custodia. Si pasan 72 horas, tendrán que marcharse. [Coronavirus: última hora en directo]

En las últimas horas ha aumentado el número de positivos en coronavirus entre los migrantes llegados en patera a Fuerteventura: son ya 37 y la mitad de los que permanecen aislados. Desde el 1 de enero y hasta el 15 de junio han llegado a España 346 embarcaciones con casi 6.500 personas, y con la llegada del verano, el sistema de acogida hace frente ahora al control del contagio. En Cartagena, de 108 personas que llegaron el fin de semana, cuatro han dado positivo y están aislados en el hospital. También en Almería hay 80 personas aisladas tras detectar dos contagios. [Coronavirus: última hora en directo]

Durante el confinamiento han seguido llegando pateras a nuestras costas. En total 1.500 personas han desembarcado en las costas de Canarias en los últimos tres meses. A todas se les hace la prueba PCR y en la última embarcación, 14 personas han dado positivo por coronavirus.

Hasta el 1 de julio la cuarentena es obligatoria para todos, y se han tenido que abrir nuevos espacios de acogida. Con el estado de alarma se han suspendido los traslados a la península. Las ONG piden la apertura inmediata de un corredor humanitario.

Se suspende la feria de Almería por la crisis sanitaria. También se han suspendido todas las fiestas de barrio de julio y agosto.

Almería registra un nuevo positivo de coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se han recuperado 20 personas más y no ha habido ni fallecidos ni hospitalizados.

Detenidos cuatro presuntos patrones de pateras con 35 ocupantes que habrían pagado hasta 2.000 euros por venir a España.

Los 22 municipios del valle del Almanzora no abrirán sus piscinas como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

A prisión el autor del tiroteo de El Puche en el que hubo un herido por arma de fuego.

Un 46% de los almerienses aumenta el consumo de productos de bollería durante la cuarentena. Es lo que refleja un estudio elaborado por nutricionistas de Almería.

Almería registra cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas. También se han recuperado tres personas más.

Sube el paro en el mes de mayo. En esta provincia, el desempleo ha aumentado en 2.727 personas.

Ya es obligatorio llevar mascarillas por la calle si no es posible mantener la distancia social a partir de los seis años. Hemos hablado con vecinos de la capital para saber qué molestias pueden suponer para los más pequeños.

Enseguida actualizamos datos de coronavirus en una jornada en la que ha habido 16 nuevos recuperados.

Los ayuntamientos de Almería preparan sus playas para que se respeten todas las medidas higiénicosanitarias.

Rescatadas 47 personas que iban en dos pateras y que estaban a unas 15 millas de Carboneras.

A partir de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible mantener la distancia mínima de dos metros.

Almería suma dos días consecutivos sin nuevo contagios por coronavirus. Tampoco ha habido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Cruz Roja mantiene el mismo protocolo en la acogida de migrantes que llegan en pateras a las costas almerienses. La organización ha cumplido siempre unas medidas de prevención y protección para evitar posibles enfermedades contagiosas.

La Guardia Civil ha detenido a once personas por traficar con migrantes desde Argelia hasta España. Los detenidos habrían trasladado a 126 migrantes en dos días, entre los que había menores, mujeres embarazadas y un discapacitado.

Rescatadas 95 personas que viajaban a bordo de varias pateras en aguas del Mar de Alborán.

Tras una semana de apertura de los comercios, nos hemos paseado por varios locales de la capital para comprobar cómo han ido las ventas y si van a hacer rebajas.

Tan solo se ha registrado un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas en esta provincia. Además, ha habido tres nuevos recuperados.

Hablamos con el director del museo Doña Pakyta por el día internacional de los museos. Nos contará las actividades programadas para esta semana y cómo va a ser la vida de estos espacios culturales tras esta crisis sanitaria.

Primer día de la fase 0 en Almería. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público y los comercios han limpiado sus instalaciones para poder recibir clientes.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, propone que se aplique un desconfinamiento en los municipios en los que el aumento de la tasa de contagios no supere las 10 personas por cada cien mil habitantes.

El Ayuntamiento de Níjar pide al presidente de la Junta una aclaración de los datos sobre los casos de coronavirus en el municipio. Se han contabilizado siete positivos y el Consistorio solo conocía la existencia de dos.

Salvamento Marítimo busca en las aguas al sur del archipiélago cinco embarcaciones con 143 personas a bordo que habrían salido entre el viernes y el sábado desde costas saharauis. Una patera con 25 personas y otras cuatro con 26, 27 37 y 28 ocupantes. Hasta el 15 de febrero han llegado a Canarias 15 veces más personas en embarcaciones precarias que durante los mismos días de 2019. Informa Helena Sampedro.

La embarcación ha sido localizada a 36 millas de la costa malagueña. Viajaban 5 menores, 13 mujeres y el resto hombres. Todos se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados al puerto de Motril. La patera habría partido de Marruecos la madrugada del lunes. Una ONG alertó a Salvamento Marítimo que, en su búsqueda durante la jornada de ayer, rescató otras dos embarcaciones, salvando a 119 personas. Informa Salvador Castillo.