Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de la FIFA lo ha confirmado: el Mundial de Catar de 2022 no se celebrará en verano. Jerome Valcke dice que no se jugará en junio y julio, debido a las altas temperaturas del país. Y ha acotado un poco más la fecha. Se organizará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero y eso significaría un parón en las ligas europeas para que las selecciones disputen el Mundial. En cualquier caso, esta decisión tiene que aprobarla el Comité Ejecutivo de la FIFA, que no ha querido ser tan clara como su secretario general y ha matizado que la fecha sigue en el aire. 08-01-2013

El delantero Raúl González, ha visitado en Doha a sus excompañeros del Real Madrid y afirmó que el equipo blanco "es superior al Schalke 04, pero hay que tener siempre cuidado con los equipos alemanes porque pelean y luchan hasta el final", en referencia a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. 02-01-2014

  • Arabia Saudí está expulsando a decenas de miles de trabajadores inmigrantes
  • En Catar, los extranjeros están totalmente sometido al control del empresario
  • El petróleo alimenta a sociedades que dejan el trabajo manual a los extranjeros

Varias ONG¿s han denunciado en repetidas ocasiones las condiciones de trabajo de los inmigrantes asiáticos en el pequeño reino del Golfo, que será la sede del mundial de futbol del 2022 . La mayoría de estos trabajadores son asiáticos, y se les considera los esclavos del siglo XXI.

Al Jazeera America, el canal estadounidense de la cadena catarí, comienza este martes su emisión en EE.UU. con una programación eminentemente informativa y con el fichaje de algunas figuras conocidas de la televisión norteamericana (20/08/13).

Las oportunidades de negocio que ofrece Qatar a las empresas españolas ha sido objeto de Tercer Encuentro Empresarial Hispano-Qatarí. Se trata de una de las economías más dinámicas de mundo.

Cinco personas han sido condenadas a penas de hasta seis años de prisión por el incendio que el año pasado causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en la guardería de un centro comercial en Doha, ha informado la televisión catarí Al Yazira.

El tribunal, que ha dictado cuatro penas de seis años de cárcel y otra de un año, ha hallado culpables de negligencia a los acusados, entre los que se encuentran el embajador de Catar en Bélgica, Ali Bin Yasim al Zani, y su esposa, hija del ministro de Cultura, que eran los propietarios de la guardería. Mientras, el subdirector del centro y el jefe de seguridad han sido absueltos.

Los sentenciados permanecerán en libertad hasta que se resuelvan los recursos de apelación presentados, lo que podría tardar entre ocho y doce meses, según fuentes judiciales citadas por Al Yazira.

El incendio se desató el 28 de mayo de 2012 en una tienda del centro comercial Villaggio, en la capital catarí, y se extendió posteriormente a la guardería.

En el suceso perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro cuidadoras que se encontraban en esa guardería. Los españoles fallecidos en el incendio del Villaggio fueron tres hermanos de siete, cinco y dos años, y una niña de siete.

Cinco personas han sido condenadas a penas de hasta seis años de prisión por el incendio que el año pasado causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en la guardería de un centro comercial en Doha, según ha informado Al Yazira. El tribunal ha hallado culpables de negligencia a los acusados, entre los que se encuentran el embajador de Catar en Bélgica, Ali Bin Yasim al Zani, y su esposa, hija del ministro de Cultura, propietarios de la guardería.