Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 140 años, un arquitecto decidió que la fe debía verse, tocarse y atravesar la luz. Lo que empezó como un encargo se convirtió en una obsesión que no terminó con su muerte.

Carlos del Amor y Cristina Villanueva recorren la Sagrada Familia para descubrir los secretos de la obra inacabada más fascinante del mundo: la geometría que imita la naturaleza, el simbolismo que convierte cada piedra en un mensaje y la historia de un templo que ha sobrevivido a guerras, dictadura y pandemia para convertirse en el edificio católico más alto del mundo.

Tres capítulos interactivos: Nacimiento, Pasión y Gloria. Un templo único. Una historia que sigue construyéndose.

El papa León XIV visitará España en poco más de dos semanas para recorrer Madrid, Barcelona y Canarias. Uno de los múltiples actos de su viaje será la inauguración y bendición exterior de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia diseñada por Antoni Gaudí, la cual alcanza los 172 metros de altura.

Al histórico acontecimiento asistirán los reyes, el presidente del Gobierno y doscientos obispos. Unas ocho mil personas presenciarán en directo el acto, que coincidirá con la misa oficial por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, el célebre arquitecto de la basílica.

FOTO: AFP / THOMAS COEX

Jonathan Andic, el hijo del fundador de Mango, en libertad bajo fianza por la muerte de su padre, trabaja ya en su defensa.

Sus abogados están analizando el sumario y van a pedir que vuelva a declarar ante la jueza. Ven graves imprecisiones en los análisis de los Mossos y preparan un contrainforme con sus propias pruebas. El equipo de la defensa del primogénito del dueño de Mango quiere desmontar la investigación policial y probar que la muerte de su padre fue un accidente.

Para ello, han empleado todos los medios habidos y por haber a su alcance.

FOTOGRAFÍA: LLUIS GENE / AFP

Docentes, padres y estudiantes aragoneses se han manifestado este miércoles en las tres provincias; 17 asociaciones educativas han presentado un recurso frente al Tribunal Superior de Justicia por los conciertos del bachillerato.

Sentadas y pitada también en la Comunidad Valenciana frente a la Consejería. Los profesores encaran su segunda semana de huelga. Tras dos días de intensas reuniones, Educación les ofrece una subida de 200 euros al mes y tiene de plazo para aceptarla hasta esta tarde. Muchos docentes creen que es insuficiente.

También subidas salariales y bajada de ratios exigen en Cataluña. Esta tarde sindicatos y consejería volverán a reunirse. Han salido a la calle educadores de 0 a 3 y se han vivido algunos momentos de tensión cuando han intentado acceder a la sede del PSC. En Madrid llevan siete semanas de huelga indefinida en educación infantil.

Foto: EFE / Antonio Garcia

La jueza de Martorell señala siete indicios que incriminarían a Jonathan Andic como presunto autor de la muerte de su padre, Isak Andic, el fundador de Mango. Asegura que hay contradicciones en sus declaraciones. Que una huella, hallada en el lugar donde se produjo la caída, tuvo que hacerse de forma deliberada, y que Jonathan Andic realizó relatos distintos en sus llamadas a emergencias tras el accidente.. En el auto, la jueza también recoge que días antes de la muerte, el hijo acudió varias veces a esa misma zona, y que la pérdida de su móvil, coincidiendo con la reactivación de la investigación, resulta sospechosa. Y dos últimos indicios: que la autopsia descarta una caída hacia delante y que padre e hijo tenían mala relación.

FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO GARCÍA / EFE