Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Datos Covid

- Renovación de la iluminación de las Casas Colgadas

- Moción Servicio de Ayuda a Domicilio

- Subvenciones ludotecas y escuelas de vacaciones

- Campus de Balonmano Hugo López

Suben de nuevo los contagios de COVID correspondientes a la semana del 2 al 8 de mayo, con 3 fallecimientos y 710 nuevos casos en personas mayores de 60 años. Hay 1010 personas hospitalizadas en Albacete.

Las denuncias por violencia machista aumentaron en Albacete en el ultimo año, tambien las condenas y ordenes de proteccion. El juzgado de violencia de genero pide mas puntos de encuentro familiar para mayor seguridad de las mujeres.

Hoy habra un recibimiento al AMIAB, flamante campeon de Europa de baloncesto en silla de ruedas 

Finalmente la propuesta para crear un juzgado especializado en violencia de género en Toledo la elevará al Ministerio el Consejo General del Poder Judicial.

La provincia ha registrado durante la semana pasada 793 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años y se han producido 3 fallecimientos.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Victoria González y Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- Constinúa FENAVIN donde hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el PERTE del sector agroalimentario

- Entrevista a Ana Soler, directora del proyecto Vidartis que se muestra estos días en FENAVIN

- Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de la provincia retoman la huelga indefinida tras concluir sin acuerdo la última reunión con la patronal

- Durante la semana pasada, del 2 al 8 de mayo, se han registrado 12 fallecimientos por covid y 735 nuevos contagios en la provincia

- Datos Covid

- Cuenca Ahora en el Ministerio

- Renovación iluminación Casas Colgadas

- Moción Cuenca en Marcha ayuda a domicilio

- Fin plazo becas

- Sisante da cheques bebé Concurso vinos Tarancón

- CEOE Mujer empresarial en Belmonte

- Subasta de armas

- Premio arquitectura

- Deportes

- Santa Quiteria

- Exposición la Gran Guerra en Barchín del Hoyo

El principal foco informativo sigue estando en Ciudad Real, en FENAVIN la Feria Nacional del Vino.Allí, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presenta el PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del sector agroalimentario. En la última semana 26 personas han fallecido por COVID en Castilla-La Mancha y ha aumentado el número de hospitalizados hasta los 382. 
 

 26 personas han fallecido por COVID en Castilla-La Mancha, en la última semana  y ha aumentado el número de hospitalizados 382, 71 más que en el anterior recuento.

El Rey Felipe VI ha inaugurado FENAVIN, La Fería Nacional del Vino, el mayor escaparate para bodegas y compradores. Una edición en la que el sector espera aumentar el volumén de negocio, tras el parón de la pandemia.
 

El Consejo General del Poder Judicial elevará finalmente al Ministerio la propuesta para la creación de un juzgado especializado en violencia de género en Toledo, una reivindicación que muchos colectivos han venido reclamando desde hace años ante la gran cantidad de asuntos que llegan a los juzgados.

Un hombre de 70 años ha fallecido tras ser atropellado por un camión de reparto en la localidad de El Viso de San Juan.

Informativo local presentado por Pedro Díaz y Victoria González desde la Feria Nacional del Vino, que ha sido inaugurada por el Rey Felipe VI. Cerca de 1.900 bodegas participan en esta undécima edición, que arranca con buenas previsiones. 

- Cuenca Ahora propone alternativas al cierre del tren

- Obras del barrio Tiradores

- Moción para la mejora del Servicio de Ayuda a domicilio

- Premios regionales de turismo y gastronomía

- Convocatoria de becas para el curso 2022-2023

Fenavin, la Feria Nacional del vino, ha abierto sus puertas en Ciudad Real. Es uno de mayores eventos del mundo dedicados monográficamente al vino. Se dan cita casi 2000 bodegas y 18.000 compradores. El rey Felipe VI la ha inaugurado, ha recorrido los stand, ha hablado con los productores y se ha interesado por conocer las novedades del mercado del vino español

Decretado secreto de sumario en el caso de la muerte violenta de un matrimonio en la localidad de Brihuega, Guadalajara. El hijo de la pareja está ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital de Guadalajara. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el municipio

Se investiga la muerte violenta de un matrimonio de unos 70 años en Brihuega, Guadalajara. Un vecino fue quién dio la voz de alarma..Hoy arranca FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real. Participan casi 2000 bodegas de todo el país.El Rey Felipe VI inaugura la cita. Una oportunidad para la reactivación del sector después de dos años de pandemia

El colegio oficial de medicos de albacete ha mostrado su "preocupacion razonable" ante la derogacion de medidas anticovid, llevada a cabo por el gobierno autonomico, durante el dia de ayer.

El cambio climático pone en riesgo la agricultura en Castilla-La Mancha, pese a ser una región bien adaptada a la aridez.

La Diputación de Albacete oferta una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural e histórico del territorio. Son 350.000 euros, destinados a mantener y mejorar el centenar de bienes catalogados de la provincia.
 

El director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, asegura que el Plan del Tajo ha supuesto un punto de inflexión legislativo, aunque todavía es mucho el camino que queda por recorrer.

En las próximas semanas, si la situación de la pandemia mejora, podría levantarse la prohibición de hacer botellón en la ciudad de Toledo.

La provincia de Toledo ya cuenta con su propia unidad canina especializada para la detección de veneno en el medio natural.

- Encuesta sobre movilidad

- Junta de Gobierno Local

- Jurado arbitral

- Lentejas IGP

- ASAJA previsión 2023

- Suceso accidente de tráfico

- Premio Regionales de Turismo

- Resolución definitiva sobre el deporte

- Deportes

- Festival de Teatro de San Clemente

- Albendea planta un árbol por el día de Europa