Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de CospedalIgnacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.

José María Aznar ha negado una caja B en el PP y que conociera al cabeciila de la Gürtel, Francisco Correa. El expresidente del gobierno y del PP ha llegado a la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP acompañado por la dirección del partido y el nuevo líder, Pablo Casado. Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando preguntaba Pablo Iglesias:

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha considerado "exagerado" llamar al Partido Popular como un partido corrupto y ha recordado este martes que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar como testigo por la presunta financiación ilegal del PP. Asegura que por sus "responsabilidades políticas" como presidente de Gobierno le "alejaron" de la gestión financiera del partido y ha asegurado que ha actuado "de manera determinante" cada vez que ha tenido que afrontar un caso de corrupción.

La Audiencia Nacional da por probada la financiación ilegal del PP de la Comunidad valenciana durante los años 2007 y 2008. La sentencia condena a los líderes de la trama y al exsecretario general de los populares Ricardo Costa. En concreto, condena a cuatro años de cárcel a Costa, aunque absuelve al exvicepresidente Vicente Rambla. Las condenas también alcanzan a Francisco Correa -cinco años y tres meses-, a Pablo Crespo -cinco años- a Alvaro Pérez -seis años y nueve meses-.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que su formación "respeta las decisiones judiciales", en referencia a la de la trama valenciana del caso Gürtel, que ha condenado a cuatro años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y a otros tres excargos del partido en la región y que considera acreditado que el partido se financió ilegalmente en 2007 y 2008 cuando lo presidía Francisco Camps. Ha subrayado que los condenados de su partido ya no pertenecen a él y que la sentencia demuestra que "no hay impunidad para nadie": "Quien la hace la paga".

Bonig ha afirmado que en el PP de la Comunidad Valenciana han "aprendido la lección". "Estamos trabajando de forma correcta para que estos hechos no vuelvan a producirse", ha defendido.