Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primero de los 50 imputados en el caso de los ERE está en prisión. La juez ha adoptado esta decisión por el riesgo, dice, de fuga. Considera que el ex-director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, otorgó ayudas injustas y arbitrarias.

Después de tres días de interrogatorio, esta madrugada, la juez de Sevilla, Mercedes Alaya ha enviado a prisión, sin fianza, al primero de los 50 imputados en el caso de los ERE irregulares. Es el ex-Director General de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. En su auto, la juez, habla de casi 900 ayudas concedidas de forma arbitraria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que Andalucía "no son los ERE" ni "unos señores que están hoy en las primeras páginas" de los periódicos, en alusión a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de enviar a prisión al ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP en las elecciones andaluzas, Javier Arenas, han arremetido este sábado contra el Gobierno de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE.

En Sevilla hoy segundo día de interrogatorio al exdirector de trabajo andaluz, Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en el caso de los ERE irregulares. Como ayer, Guerrero ha seguido apuntando a sus superiores en la Junta como responsables de las supuestas irregularidades.

F. J. Guerrero declara ante la juez Alaya. Ha manifestado no sentirse culpable. La expresidenta y el presidente de Invercaria se querellan contra el directivo que denunció supuestas presiones para elaborar informes falsos. La Junta rechaza posibles copagos. El Tribunal Supremo delibera sobre el futuro del hotel del Algarrobico. Importante golpe al narcotráfico en Cádiz: 7 detenidos y 7 kilos de cocaina y 15 de haschis, intervenidos. Nuevas investigaciones sobre prevención de infecciones hospitalarias.