Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primero de los 50 imputados en el caso de los ERE está en prisión. La juez ha adoptado esta decisión por el riesgo, dice, de fuga. Considera que el ex-director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, otorgó ayudas injustas y arbitrarias.

Después de tres días de interrogatorio, esta madrugada, la juez de Sevilla, Mercedes Alaya ha enviado a prisión, sin fianza, al primero de los 50 imputados en el caso de los ERE irregulares. Es el ex-Director General de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. En su auto, la juez, habla de casi 900 ayudas concedidas de forma arbitraria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que Andalucía "no son los ERE" ni "unos señores que están hoy en las primeras páginas" de los periódicos, en alusión a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de enviar a prisión al ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero.

La juez Mercedes Alaya que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía ha decretado esta noche prisión comunicada y sin fianza para Francisco Javier Guerrero,el que fuera director general de Trabajo de la Junta durante nueve años (1999-2008) ya que atisba un riesgo de fuga sobre el principal imputado en esta causa.

F. J. Guerrero declara ante la juez Alaya. Ha manifestado no sentirse culpable. La expresidenta y el presidente de Invercaria se querellan contra el directivo que denunció supuestas presiones para elaborar informes falsos. La Junta rechaza posibles copagos. El Tribunal Supremo delibera sobre el futuro del hotel del Algarrobico. Importante golpe al narcotráfico en Cádiz: 7 detenidos y 7 kilos de cocaina y 15 de haschis, intervenidos. Nuevas investigaciones sobre prevención de infecciones hospitalarias.